Connect with us

Andalucía

Convocan una acampada en San Juan de Aznalfarache contra los desahucios

Convocan una acampada en San Juan de Aznalfarache contra los desahucios

El movimiento ’15M Vivienda San Juan de Aznalfarache’ ha convocado para la tarde de este jueves, a las 20,30 horas, una acampada y la vigilia con la que quieren hacer visible la situación «tan grave» que existe en la localidad sevillana «en materia de vivienda, donde más de 2.000 familias se encuentran en situación crítica».

Así, en un comunicado, la plataforma ha destacado que muchas familias de este municipio se hallan alojadas en «infraviviendas». Además de que un buen número de ellas se encuentran hacinadas o viviendo en pisos en los que pesa sobre ellas «una inseguridad jurídica y estructural».

«Es la realidad de nuestro municipio día tras día. Los bancos y cajas de ahorros, que fueron rescatados con el dinero de todos, vendieron sus paquetes de viviendas a ‘fondos buitres’, que eliminaron en muchísimos casos la posibilidad a miles de familias de acceder a un alquiler social. A las familias más vulnerables y en exclusión social le dejaron como único recurso habitacional la ocupación de viviendas de bancos y de esos fondos», añade el comunicado.

Escudo social

El escudo social implantado a través de los Reales Decretos leyes sobre vivienda, «no han resuelto el problema de los desahucios». Sobre todo en zonas vulnerables y barrios deprimidos. «Por ello les exigimos una ley integral que paralice los desahucios y que proteja a las familias más vulnerables de los ataques directos bancos, de los ‘fondos buitres’ y de los grandes tenedores de viviendas».

En este sentido, el movimiento plantea que las viviendas de estas entidades sean puestas a disposición de las familias sin recursos o desahuciadas, «regulando de manera adecuada las ocupaciones sin títulos». Y que San Juan de Aznalfarache «sea considerado municipio de reversión de viviendas vacías de bancos y ‘fondos buitres’ en las zonas declaradas social y económicamente vulnerables, y ponerlas a disposición de las familias con necesidad habitacional».

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy