Connect with us

Sevilla

Convocan en Sevilla una gran manifestación antitaurina para el 6 de abril

Publicado

el

AionSur PACMA-manifa Convocan en Sevilla una gran manifestación antitaurina para el 6 de abril Sevilla Toros

Convocan en Sevilla una gran manifestación antitaurina para el 6 de abril. El Partido Animalista (PACMA) ha convocado para el próximo 6 de abril una “gran manifestación antitaurina” en Sevilla, al considerar a esta ciudad referente de la lucha de este partido para erradicar las corridas de todos.

A través de sus redes sociales oficiales, PACMA ha indicado que “el 6 de abril Sevilla será antitaurina cuando la gente de corazón vuelva a salir en masa a la calle para decir alto y claro que no quieren que su ciudad siga siendo conocida como la cuna del maltrato animal”.

“Tiene que dejar de ser la capital de la tauromaquia”

Este partido lamenta que “las instituciones y el sector taurino han vinculado históricamente a esta ciudad como la capital de la tauromaquia, pero ha llegado la hora de despojarse de lo efectos negativos que a sangre sobre el albero tiene para la ciudad, porque Sevilla es historia, patrimonio, luz, alegría… todo lo contrario a la oscura tortura de un animal que muere agonizando en la plaza”.

[jimysol]

Para los convocantes, “ha llegado la hora de que Sevilla, que ha sabido avanzar en muchas otras áreas, se equipare en compasión y respeto animal a las ciudades más modernas del mundo”.

La manifestación se iniciará a las 17:00 horas en la Plaza de San Telmo) y está prevista la asistencia de la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, con la previsión de superar “el récord de asistencia” del año pasado.

“Los sevillanos y sevillanas reclaman que su ciudad deje de ser el epicentro mundial este espectáculo cruel”, concluye PACMA.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído