Connect with us

Arahal

Convocado pleno en Arahal para pedir la dimisión del portavoz del PP por su accidente

Publicado

el

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arahal está convocada a una sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno que tendrá lugar este jueves, 10 de junio, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos.

Así lo ha comunicado oficialmente el Ayuntamiento de la localidad, que cita que la sesión se celebrará con formato combinado presencial de forma mayoritaria, aunque también tendrá alguna intervención de forma telemática.

Y tendrá solo un punto: “Proposición de apoyo a la Policía Local de Arahal y reprobación/dimisión a Manuel Alberto Sanromán Montero por sus declaraciones públicas”.

Con todo, lo que se pretende, según el alcalde, Miguel Ángel Márquez, es arrojar la “máxima transparencia” sobre este suceso.

Sin embargo, no está claro que el Pleno se vaya a celebrar con la presencia del portavoz del PP, que puede apelar a la Ley de Protección de Datos para no acudir. Incluso, se puede acoger a una premisa que disculpa a los concejales de su presencia en los plenos si se debate un punto que les afecta.

“Atentado contra mi persona”

“Han perpetrado un atentado contra mi persona, honorabilidad y dignidad. Ni iba ebrio ni me salté el STOP. Fue el coche de la Policía el que impactó contra el vehículo. Me vi impactado de tal forma que la dirección saltó, se rompió automáticamente, y los daños de mi vehículo quintuplican a los del coche patrulla”, explicaba Sanromán en su día.

Para el portavoz del PP, que ha recordado que ha sido absuelto en este caso, “es una tema que no debería haber salido a la luz, tendría que haber se quedado en una cuestión privada”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído