Connect with us

Estepa

Convocada una marcha en Estepa el 26 de enero para pedir más seguridad

Publicado

el

AionSur Estepa-marcha-comerciantes Convocada una marcha en Estepa el 26 de enero para pedir más seguridad Estepa  destacado

Convocada una marcha en Estepa para pedir más seguridad. La convocatoria ha partido de los comerciantes e industriales ante la preocupación por el aumento de robos con violencia tanto en establecimientos como en viviendas particulares.

Los comerciantes e industriales de Estepa han convocado una marcha el 26 de enero a las 5 de la tarde para pedir a las autoridades más seguridad en el municipio. Lo hacen a causa del incremento de robos en viviendas y comercios que se han registrado en la localidad en las últimas fiestas navideñas

El cartel que ya se ha publicado en las redes sociales y, aunque ha partido de los comerciantes, convoca a toda la población bajo el lema “Marcha por una Estepa segura”. La cita será el día mencionado en la puerta del Ayuntamiento de la localidad. De ahí partirá realizando un recorrido por las principales calles de la ciudad del mantecado.

Robos con violencia

Los comerciantes aseguran que están “muy preocupados” por la situación. Por eso, después de los últimos incidentes ocurridos en Estepa, incluidos robos con violencia, ha decidido acudir a las autoridades.

Según explica a AIONSur Isabel Reyes, representante del colectivo de comerciantes -no existe asociación formada como tal-, “sobre todo en Navidad se ha incrementado el número de robos, tanto en comercios como en viviendas particulares». Por esta razón, el jueves de la semana pasada mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde de la localidad Antonio Jesús Muñoz y con un representante de la Policía Local. Al mismo tiempo, presentó el escrito en Delegación del Gobierno para que autorizasen la marcha del 25 de enero.

Publicidad

Muebles Sarria: Fabricación de muebles a medida. Transporte y entrega garantizada. Asesoramiento en interiorismo, especialistas en aire acondicionado. La tienda de muebles que esperabas está en Marchena, Calle Enrique Camacho Carrasco, Marchena (Sevilla) número 28. Tlf: 954842000 mueblesarria

AionSur PUBLI-1024x631 Convocada una marcha en Estepa el 26 de enero para pedir más seguridad Estepa  destacado

 

Los comerciantes no solo están preocupados por los robos sino por las formas en las que se llevan a cabo. Y se refieren expresamente a lo ocurrido en la vivienda del bar conocido por el nombre de La Ventilla y a la agresión que sufrió la propietaria del Hostal Larios.

El hombre, antiguo propietario de ese bar, resultó herido grave después de que dos asaltantes entraran en su vivienda, situada encima del negocio que ahora regenta un cuñado. Además de estar hospitalizado unos días a causa de la agresión, casi pierde un ojo. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero y dos semanas antes la encargada del hostal citado también fue agredida cuando cerraba de madrugada el negocio.

Más efectivos policiales y Cuartel 24 horas

Isabel Reyes comenta que, concretamente, expusieron al alcalde que incrementara el número de efectivos de la Policía Local, algo que se “ha comprometido a hacer”.

Y además piden que el cuartel de la Guardia Civil de Estepa esté abierto las 24 horas, como antes. «Cómo es posible que una población de 14.000 habitantes depende del cuartel de otra como Osuna», comenta.

La representante de los comerciantes no quiere señalar de quién es la culpa. “Los que actúan son delincuentes, da igual que origen que tengan”, dice. Pero insiste en que necesitan más seguridad y no ir con miedo a trabajar. “En Estepa hemos convivido siempre con familias llegadas de diferentes países sin problemas”, aclara Isabel.

En la última semana, tanto desde la Delegación del Gobierno como de la alcaldía, se han atendido sus peticiones. Desde que comenzaron a reclamar más seguridad «hemos visto más presencia policial en las calles», pero quieren que sea algo permanente.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído