Connect with us

El Coronil

Convocada manifestación en El Coronil para pedir una unidad más en Educación Infantil

Publicado

el

AionSur 964e74f2-f07c-455a-816a-faa065ffca58-compressor-1 Convocada manifestación en El Coronil para pedir una unidad más en Educación Infantil El Coronil

Convocada manifestación en El Coronil para pedir una unidad más en Educación Infantil

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Convocada manifestación en El Coronil para pedir una unidad más en Educación Infantil El Coronil

 

Las familias del colegio Mariana de la Calle de El Coronil han convocado para este miércoles, 25 de septiembre, una concentración en contra de la masificación” de una de dos aulas de Infantil de este centro. Hay niños de 3 años “hacinados” en un aula con 28 alumnos, siendo la ratio de 25. Además secundarán un paro de una hora, de 9 a 10 de la mañana.

Superando la ratio

A la convocatoria se ha sumado el Ayuntamiento de El Coronil, dirigido por el socialista José López Ocaña, que ha emitido un comunicado denunciando la situación del centro cuya ratio actual “perjudica drásticamente la calidad y cantidad de enseñanza recibida”

Las familias están apoyadas también por el consejo escolar del centro y por parte de los vecinos, a los que solicitan por las redes sociales que acudan a la convocatoria. 

En este sentido, exponen que en dicho centro hay niños de 3 años en aulas con 28 alumnos, “superando en 8 la ratio que supuestamente el señor Imbroda (Javier Imbroda, consejero de Educación) se ha sacado de la manga como panacea de la educación”

Piden un maestro

Las familias han reclamado a la Consejería de Educación, servicio de Planificación y Escolarización, en junio y en septiembre, que se divida la clase y envíen a otro profesor, pero han empezado el curso sin tener respuesta de la delegación a su demanda. También piden un monitor que esperan desde abril del año pasado para la clases de educación especial.

Por eso han convocado a toda la población mañana en la puerta del centro anunciando que no nos quedaremos con los brazos cruzados y llegaremos hasta donde haya que llegar”. Y piden que se respete la ratio por debajo de 25 alumnos, que esa unidad no se pierda y que asignen un maestro más en Educación Infantil para el centro, “en la mayor brevedad posible”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído