Connect with us

Empresas

Convocada huelga en Valenzuela por impagos a sus 90 trabajadores

Publicado

el

AionSur Autocares-valenzuela Convocada huelga en Valenzuela por impagos a sus 90 trabajadores Empresas Sociedad

Convocada huelga en Valenzuela por impagos a sus 90 trabajadores. El sindicato UGT han convocado cinco hornadas de huelga en el grupo Autocares Valenzuela SL, ante el impago de unos 200.000 euros

Son distintos atrasos a sus trabajadores, según ha informado el secretario general de Carreteras urbanos de Sevilla UGT-FeSMC, Juan Antonio González.

Grupo de tres empresas

Según ha detallado, se ha convocado la huelga para el tramo entre los días 4 y 8 de febrero, para un grupo constituido por Autocares Valenzuela, Autorregan, y Milosan Travel.

La huelga se hará efectiva en la puerta de la consejería de Fomento y Vivienda de Sevilla, y afecta aproximadamente a 90 trabajadores de la provincia de Sevilla, que en sus recorridos a su vez afectan a las provincias de Sevilla Cádiz y Cordoba, en unos 40 municipios en total.

Los sindicatos y la empresa negociarán la situación el próximo 1 de febrero, para reclamar el pago de las deudas salariales contraídas, entre ellas nóminas del mes de diciembre, horas extras, dietas, vacaciones y deudas anteriormente pendientes lo que ascienden a unos 200000 euros aproximadamente.

AionSur consulta-dental Convocada huelga en Valenzuela por impagos a sus 90 trabajadores Empresas Sociedad

Publicidad:

Consulta dental: Dra. Mari Ángeles Rodríguez Caro. Odontóloga. El cuidado que te asegurará una dentadura para toda la vida. Pasaje Ramiro Lindado, 13. Bajo B. Tlf: 955842350 Arahal (Sevilla).

 

UGT ha exigido a la Junta de Andalucía “que apueste por un servicio público de calidad en el sector de transportes, potenciando en los concursos a empresas que cumplan con los servicios laborales y sociales de los trabajadores, como tal es el caso de la empresa de transporte de viajeros”.

Señalan también que Grupo Monbus, “sin haber terminado de aterrizar en la cúpula de la empresa de Autocares Valenzuela, ya ha hecho frente a algunas deudas pendientes anteriores”.

El sindicato convocante ha pedido disculpas a los usuarios, “ya que el servicio se va a resentir , y les pedimos que entiendan que nuestras razones no son desproporcionadas”. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X