Connect with us

Sucesos

Convocada huelga de tres días en Procavi en demanda de más seguridad laboral

Fermín Cabanillas/Marchena (Sevilla)

Los comités de empresa de Adecco, Randstad y Marciense, subcontratistas de Procavi, han convocado tres jornadas de huelga para los días 4, 5 y 6 de junio próximos, tras el accidente sufrido por un trabajador el viernes, que perdió ojo en la zona de matanza.

La huelga ha sido convocada por UGT, SAT y CCOO en una convocatoria conjunta, y se prevé que afecte a 1.000 trabajadores de la sede central de la empresa en Marchena (Sevilla), los que pertenecen a las subcontratas, mientras que el resto son unos 800.

La convocatoria reclamará mayores medidas de seguridad en la fábrica, así como la aplicación del convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos, junto a actuaciones concretas como la dotación de equipos médicos propios en la propia fábrica.

Reclaman, además, una reducción del ritmo de la cadena de producción, con el fin de poder adaptarse a descansos y eliminar el estrés laboral que sufren, ya que el actual «está dando lugar a lesiones y accidentes de trabajo, entre otros problemas”.

El desencadenante de la huelga ha sido el accidente sufrido por un operario vecino de Arahal, que el pasado viernes perdió un ojo al resbalar sobre un gancho de cuelgue de los pavos.

El trabajador fue operado de urgencia, aunque no podrá recuperar el ojo, y en un mes se le podrá colocar una prótesis definitiva que sustituya a la que le colocaron en el hospital la misma noche del suceso. 

Respuesta de la empresa

Por su las direcciones de Randstad -empresa a la que pertenece el trabajador- y Procavi, han hecho público un comunicado esta tarde en el que «lamentan el accidente que ha sufrido uno de los trabajadores directos de Randstad Project Services en las instalaciones de Procavi en Marchena».

«Desde el principio, ambas empresas han seguido la evolución hospitalaria de esta persona,  se han interesado por su estado de salud y su evolución y están en contacto permanente con la familia. Al trabajador se le han ofrecido todas las ayudas necesarias para facilitar su recuperación», indica la nota, que asegura que «una vez producido el accidente, la dirección de Procavi, en colaboración con Randstad, procedió a la activación del Plan de Emergencia Interior para atender al trabajador con la máxima celeridad posible. Además, ambas entidades han abierto las investigaciones internas con el fin de esclarecer las causas del accidente».

«Tanto Randstad como Procavi cumplen con la normativa vigente, asegurando que las condiciones laborales sean las adecuadas para el desarrollo profesional de sus trabajadores y que ofrezcan las condiciones adecuadas para la salud laboral de los mismos. En esta línea, el trabajador había recibido la información, formación, derecho de vigilancia y la salud, así como los equipos de protección individual necesarios para el desarrollo de su puesto», termina la nota.

«Siempre estuvo solo»

Sin embargo, puestos en contacto con la familia, aseguran que no se han preocupado por el trabajador y que, cuando ocurrió el accidente, lo dejaron solo mientras estaba siendo trasladado, primero al centro de salud de Marchena y luego al Hospital Virgen del Rocío para ser intervenido quirúrgicamente. «Estuvo solo hasta que llegaron sus padres, hermanos y una tía», afirman.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment
Publicidad

Lo Más Leído Hoy