Carmona
El convento de Madre de Dios cumple 500 años en Carmona mostrando su patrimonio oculto
 
																								
												
												
											
AIONSur Carmona
La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona organizará a partir de este sábado una singular exposición para mostrar por primera vez parte del patrimonio del Convento de Madre de Dios con motivo del quinto centenario de su fundación en la localidad.
La exposición, organizada por el Museo de la Ciudad junto con la comunidad de religiosas dominicas del convento, se desarrollará en la propia iglesia del mismo y los visitantes podrán contemplar su colección pictórica, piezas de orfebrería, documentos históricos o objetos tan singulares y poco conocidos como ropajes originales de Santo Domingo de Guzmán o vestidos de la Virgen de la Encarnación que datan del s. XVII.
La muestra estará abierta hasta el 14 de mayo bajo el título de «Laudare, Benedicere, Praedicare», lema de la orden de los Dominicos, y supone para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y para el delegado de Cultura, Ramón Gavira, “una muestra única para disfrutar de un patrimonio que no puede contemplarse de manera habitual ni reunido conjuntamente en una sola muestra”.
“De esta manera -añade Juan Ávila- seguimos sumando más elementos a nuestra riqueza patrimonial y cultural lo que hace cada vez más atractiva la visita a Carmona”.
El donativo de la entrada a la exposición será simbólico de un euro y la recaudación se destinará a la conservación de este patrimonio religioso y cultural de Carmona.
- 
																	Morón de la Fronterahace 11 horasUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Saludhace 3 díasDenuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena 
- 
																	Arahalhace 3 díasActivado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Saludhace 13 horasEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Huelvahace 11 horasDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Herrerahace 3 díasHerrera consigue casi un millón de euros para 15 nuevas VPO 



 
																	
																															 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
										