Connect with us

Arahal

Continúa la tendencia de subida de contagios en Arahal

Publicado

el

AionSur IMG_8776-min Continúa la tendencia de subida de contagios en Arahal Arahal destacado

Contagios Arahal. La cifra no sería significativa si no se tratase de la tendencia de contagios en las últimas semanas en Arahal. Según la actualización de la web de la Junta de Andalucía, hay 16 casos más confirmados en las últimas 24 horas.

Así es como han pasado los contagios en los últimos catorce días de 112 a 128, y en la última semana de 58 a 68. La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes vuelve a subir a 655,5, de 573,6 de ayer. Y el total de confirmados por PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa) asciende ya a 644 personas.

Estas cifras son las contabilizadas hasta hoy 5 de noviembre por la Junta de Andalucía, que siempre van con retraso. Además hay muchos vecinos y vecinas que se están realizando la prueba en centros privados.

Medidas restrictivas

Las medidas restrictivas decretadas por la Junta de Andalucía el 29 de octubre establecieron el cierre perimetral. La Policía Local de Arahal realizar controles diarios en las salidas y entradas a la localidad para pedir a los conductores justificación de su movilidad, si han salido del término municipal. De esta manera vigilan el cierre perimetral en cumplimiento del decreto del 29 de octubre de la Junta de Andalucía.

Hasta el domingo no habrá novedades en este sentido. Lo anunció ayer Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en su perfil indicando que si la situación de contagiados no mejora esta semana en Andalucía “no hay otra alternativa que limitar aún más la movilidad”. Además ha apuntado que desde el Gobierno andaluz “intentaremos preservar todo lo que podamos la franja de mayor producción en la economía”. Esto podía indicar el adelanto de la hora del toque de queda o el cierre por la tarde de los comercios, establecimientos y superficies comercial.

 

Coronavirus en Arahal: un total de 34 nuevos contagios se suman a la última actualización de la Junta

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído