Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Continúa la subida leve de contagios en la localidad Arahal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0339-min Continúa la subida leve de contagios en la localidad Arahal Campiña Morón y Marchena

La tasa de incidencia acumulada que mide los contagios en Arahal ha registrado desde ayer otra subida leve. Se sitúa en 158,7 frente a los 143,3 del día anterior. Todo según la última actualización de la web de estadísticas covid de la Junta de Andalucía.

Por tanto, el número de diagnosticados por COVID-19 en los últimos 14 días ha subido de 28 a 31 casos. Y, en la última semana también sube de 13 a 16 casos.

El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia es de 1452 casos. Aún así, es decir con esta leve subida que registrada en los dos últimos días, es la localidad de la comarca junto con Morón de la Frontera con aún menos contagios. La ciudad del Gallo tiene una tasa de incidencia actual de 61,5 por cada cien mil habitantes.

Paradas y Marchena

Por su parte, en el municipio de Paradas han bajado considerablemente los contagios en los últimos días situándose ya la tasa de incidencia acumulada en 277.1 casos por cada cien mil habitantes. Concretamente en la localidad hay 19 contagios en las dos últimas semanas y 5 en los últimos 7 días.

Según este parámetro tenido en cuenta por la Junta de Andalucía para llevar a cabo las restricciones en los municipios, Marchena está en 181 casos por cada cien mil habitantes, con 35 contagios en los últimos 14 días y 20 en la última semana.

Todos los municipios esperan el levantamiento de las nuevas medidas restrictivas que la Junta de Andalucía establecerá a partir del jueves. Posiblemente entre ellas esté la amplitud de horarios para los establecimientos hosteleros y el resto de comercios no esenciales que, en algunos casos, llevan meses sin abrir su horario habitual. En la actualidad, sólo pueden abrir hasta las 18:00 horas.

En Arahal, una patrulla de la Policía Local realizada cada tarde un recorrido por el casco urbano para revisar si se cumplen estas y otras medidas establecidas desde el principio de la pandemia para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

 

Vuelve a subir, aunque levemente, la tasa de incidencia acumulada en Arahal

Click para comentar

Más Leído