Contador rodará por nuestras calles con la vuelta a Andalucía el 19 de febrero - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Vuelta Ciclista de Andalucía pasará por Arahal, Paradas,  Marchena, Lantejuela y Osuna el jueves 19 de febrero en el discurrir de la segunda etapa entre Utrera y Lucena. La primera carrera de la temporada contará con el aliciente para el aficionado al ciclismo de la participación de Alberto Contador.

 La vuelta a Andalucia cuenta con la participación de Alberto Contador

La etapa tendrá una salida neutralizada a las 10.50 desde la plaza del Altozano de Utrera, para continuar por un circuito urbano salir hacia Arahal por la A-394, e incorporarse a la A-92. Entrará a las 11:30 en Arahal por la rotonda de la carretera de Villamartín, sigue por las calles Barriete, Oleo, Puerta Osuna, San Pablo y Santísima Trinidad.

Luego tomará la carretera de Paradas, y seguirá un circuito urbano por las calles Albeniz, San Benito y Turina entre otras, luego se dirigirá hacia Marchena. En Marchena entrará a las 11:49 por la carretera de Paradas y continuará por la carretera de los Poyetes, hacia la comisaría de Policía continuando por la carretera de Ecija, tras girar en la gasolinera hasta el cruce de Los Remedios donde gira hacia Lantejuela y Osuna.

Ruta que seguirá la carrera por Marchena

La carrera entrará en Lantejuela por la Avenida Fuentes de Andalucia a las 12.30 y continuará dirección a Osuna a las 12.50. En Osuna seguirá circuito urbano por Alfonso XII,  Cervantes y San Cristobal, con meta volante. La ruta sigue por Martín de la Jara, Badolatosa, Jauja y Lucena donde tiene el final de meta.

La Vuelta a Andalucía será del 17 al 22 de febrero y contará con 22 conjuntos, 154 corredores, 400 personas de apoyo, más de 60 guardias civiles, 300 miembros de la organización y 14 jueces como parte de su dispositivo. Será retransmitida por televisión en cien países con una audiencia potencial de 200 millones de personas.  La organización ha asegurado la presencia de Alberto Contador, el británico Chris Froome y colombiano Nairo Quintana.

Ruta que seguirá la carrera por Arahal

Contador es el único corredor español que ha conseguido victorias en las tres grandes Vueltas, en el Tour de Francia, en 2007, 2009 y 2010 (posteriormente desposeído), en el Giro de Italia en 2007 y en Vuelta a España en 2008, 2012 y 2014, hazaña que sólo han conseguido Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Vicenzo Nibali y Eddy Merckx. Su equipo, el Tinkoff-Saxo es uno de los equipos denominados “grandes” en el ciclismo por la calidad de sus corredores.

Además de Basso, Contador tendrá como compañeros en la Vuelta a Andalucía, al español Jesús Hernández, al portugués Sergio Paulinho, al ruso Evgeni Petrov, al italiano Matteo Tosatto y al danés Michael Valgren Andersen, el más joven del equipo con solo 23 años.

La LXI edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que comenzará el 18 de febrero en La Rábida (Huelva) y terminará el día 22 en Alhaurín de la Torre (Málaga), también tendrá finales de etapa en Coria del Río (Sevilla), Lucena (Córdoba), Güéjar Sierra (Granada) y La Guardia (Jaén).

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X