Connect with us

Sociedad

Consumo recomienda guardar las entradas y publicidad de las fiestas de fin de año

Sevilla

La Dirección General de Consumo de la Junta recomienda a las personas que vayan a acudir a cotillones o fiestas de fin de año que guarden las entradas y la publicidad que pudiera existir, ya que ambos documentos tienen valor contractual y resultan esenciales para poder formular reclamaciones posteriores.

La Dirección General de Consumo recuerda, a través de un comunicado remitido hoy, que los establecimientos deben disponer de hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas consumidoras, para lo cual se exhibirá un cartel que informe claramente de su existencia.

Las entradas a este tipo de eventos deben incluir información suficiente para identificar al responsable de la prestación del servicio, por ejemplo, a través del CIF o el domicilio social.

Además, en la entrada se debe especificar claramente el precio final y completo, incluyendo cualquier tipo de impuesto, cargas o importes por servicios accesorios, así como el aforo permitido.

Igualmente, se recomienda comprobar antes de su adquisición si la entrada incluye barra libre o da derecho a alguna consumición o servicio de guardarropa.

Consumo recomienda a las personas que quieran acudir a una de estas fiestas que se informen con cierta antelación y comparen precios, prestaciones y calidad de los servicios para decidir cuál es la mejor opción, así como que se informen sobre el horario durante el que se prolongará el evento.

Las entradas se deben adquirir en puntos de venta oficiales, nunca en la reventa, ya que se trata de una actividad ilegal, contra la que no existe posibilidad de reclamación, advierte la Junta.

Por otra parte, es aconsejable comprobar que la fiesta cuenta con la oportuna autorización para su celebración, lo que se puede consultar en el Ayuntamiento correspondiente.

Además, la empresa organizadora debe tener contratado un seguro de responsabilidad civil por daños causados a terceros, personales y materiales.

Antes de la celebración de la fiesta, es conveniente realizar una visita al local donde se vaya a celebrar y comprobar si cuenta con los mínimos requisitos de seguridad exigibles (salidas de emergencia suficientes y utilizables, presencia de extintores, aseos suficientes y de buena calidad, aforo total del local y número de entradas puestas a la venta).

En la fiesta deben estar perfectamente visibles y a disposición del público la relación de precios y el cartel anunciador de la existencia de hojas de quejas y reclamaciones.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy