Connect with us

Agenda

Constantina celebra la VIII Feria del Mosto y Productos ibéricos autóctonos

Constantina celebra la VIII Feria del Mosto y Productos ibéricos de Constantina

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Constantina (ADECCONS), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Delegación Provincial de Turismo y Deporte Junta de Andalucía y Parque Natural Sierra Norte, organiza mañana sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en la Caseta Municipal, la VIII Feria del Mosto y Productos Ibéricos de Constantina, para promocionar estos productos tradicionales.

Según detalla el Consistorio en una nota de prensa, los asistentes podrán degustar y adquirir productos autóctonos de la localidad. El mosto artesanal de Constantina es un mosto rosado que solo puede consumirse con la llegada del otoño al ser un caldo de temporada. Las bodegas de Constantina que participarán en la feria ofreciendo este primer vino del año y el resto de sus caldos a vecinos y visitantes: Bodegas Cazallo, Bodega Fuente Fría, y Bodega La Margarita.

Además, la chacina casera estará representada por «Embutidos Capellán» e «Ibéricos de Constantina». También estarán presentes otros productos tradicionales como Aceitunas y Encurtidos «La Burrita”, “Obrador Valle de la Osa” con sus mermeladas y dulces caseros, Dehesas Frías con sus quesos, aceites y demás productos artesanales y «Casitas y Cositas» (miniaturas y muñecas).

Ruta de la tapa

Como actividades paralelas y conjuntas, se nos ofrece una Ruta de la Tapa que podremos disfrutar por bares y restaurantes de Constantina que colaboran con la actividad.

Esta época del año permite, además, conocer en pleno esplendor el entorno natural de la comarca. En la localidad destaca el sendero de «Los Castañares», un sendero señalizado por la Consejería de Medioambiente y de baja dificultad. Se puede realizar en su totalidad en solo un par de horas entre montes y castaños que cuentan con siglos de historia.

Esta feria va consolidándose con los años y mostrando en cada edición una mejor organización y una mayor asistencia de público. Aparte de los paisanos y particulares que se acerquen, un total de cinco autobuses de 55 plazas cada uno de ellos se desplazarán desde distintos puntos de la provincia de Sevilla.

Y es que este es un motivo perfecto para acercarse a Constantina y disfrutar de su gastronomía, naturaleza y encantos en una época otoñal especialmente idónea para ello.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy