Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La entidad financiera Cajasur ha accedido a reducir la cantidad mensual que una familia sevillana pagaba por su hipoteca, a pesar de que supera el 50 % de los ingresos familiares, tras una reclamación interpuesta ante el Defensor del Pueblo por la negativa del banco de aplicar su Código de Buenas Prácticas.

Fuentes de la del Defensor han informado de que se trata de una decisión adoptada por el banco tras una negativa inicial a proceder a la la reestructuración de deuda prevista en el Código de Buenas Prácticas a una familia con dificultades en el pago de sus cuotas hipotecarias.

La familia expuso en su queja que llevaba dos años con dificultades en el pago de las cuotas correspondientes al préstamo hipotecario de la vivienda familiar y que su entidad financiera no le ofrecía una solución, a pesar de que llevaba realizando gestiones con CajaSur desde comienzos del año 2016, cuando solicitó la aplicación del citado código con el asesoramiento de la Oficina del Plan Andaluz en Defensa de la Vivienda en Sevilla.

Inicialmente, la entidad le habría denegado la reestructuración, alegando que la cuota mensual resultante en el período de amortización del préstamo sería superior al 50% de los ingresos familiares.

Esta decisión se había recurrido, “insistiendo con respecto a la obligación que le incumbe de proporcionar un plan de reestructuración por referencia al criterio que emplea el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España”, que se habría pronunciado en la tramitación de reclamaciones recordando que es obligación de la entidad presentar al cliente el plan de reestructuración solicitado, con independencia de la calificación que hubiera obtenido -viable o inviable-“.

A pesar de que Cajasur se ratificaba en la inviabilidad de la reestructuración , finalmente ha aceptado la solicitud de reestructuración de deuda al considerarla viable durante el período de carencia.

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X