El consejero de Agricultura dice en el Parlamento que la lucha contra la Xylella tiene 'absoluta prioridad' - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro,  ha recalcado también en el Parlamento que la lucha contra la Xylella fastidiosa es “una absoluta prioridad” para la Junta de Andalucía

El consejero en su intervención hoy en la Cámara andaluza ha explicado que la lucha contra la Xylella fastidiosa es un asunto de ‘absoluta prioridad” para este Gobierno, ha afirmado recordando que la Junta empezó a implementar medidas preventivas en este sentido hace tres años.

Rodrigo Sánchez ha hecho hincapié en que “la bacteria ha de combatirse entre todos: administraciones y agentes privados”, y ha afirmado que la Junta va a trabajar para alcanzar “una estrecha colaboración con el Estado”, reforzando la estrategia nacional contra esta bacteria que se abordará en la Conferencia Sectorial del próximo lunes.

Sánchez Haro ha transmitido también “un mensaje de tranquilidad”, ya que Andalucía mantiene su estatus sanitario al no haberse detectado ningún caso en el territorio. Aún así, como ha explicado el consejero, desde la Junta se van a extremar las medidas ya contempladas en la Estrategia contra la Xylella aprobada en 2015. Entre las acciones a poner en marcha, Sánchez Haro ha resaltado el refuerzo de la vigilancia y el establecimiento de un protocolo de actuación ante posibles avisos.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X