Connect with us

Arahal

Confinada una clase por dos positivos en coronavirus en un colegio de Arahal

Publicado

el

AionSur 20150123_114621 Confinada una clase por dos positivos en coronavirus en un colegio de Arahal Arahal destacado

Una clase del CEIP Manuel Sánchez Alonso de Arahal estará confinada desde mañana hasta el 17 de octubre porque por dos contagios entre su alumnado. Las familias han recibido la información por medio de la plataforma Ipasen.

En el escrito afirman que “ni el tutor ni el alumnado de esa clase acudirán al centro, debiendo seguir las pautas que se le hayan dictado desde el Centro de Salud”. De acuerdo a los protocolos establecidos, se ha informado a las familias de la clase y el referente sanitario se pondrá en contacto con ellos si así lo deciden las autoridades sanitarias.

Sólo una clase afectada

La clase aislada tiene 23 alumnos y alumnas y es del curso 4º de Primaria. Como el 17 de octubre es sábado, volverán al colegio el lunes 19 de octubre. Esta medida solo afecta a esta clase, el resto del alumnado seguirá asistiendo al colegio con normalidad.

El aislamiento se ha realizado siguiendo las instrucciones el Servicio de Epidemiología del Hospital de Valme y a través del referente del colegio en el Centro de Salud después de hacer un cribado preventivo en el que han aparecido dos casos positivos, “por fortuna asintomáticos”

Desde el centro han pedido “tranquilidad” e informan que se está actuando de acuerdo a los protocolos “intentando que los efectos de la pandemia se reduzcan al mínimo”. A su vez recuerdan la importancia de la colaboración de toda la Comunidad Educativa porque “es lo único que hará posible sacar adelante un curso tan atípico y complicado como este“. En este sentido añaden que “debemos dar gracias porque los casos aparecidos por ahora son pocos y de nula o poca gravedad”.

“Es el momento de remar todos a una”

En el comunicado insisten en que “es el momento de remar todos a una, sabiendo que esto puede darse de nuevo y que debemos estar
preparados para ello”. La prevención y el respeto a las normas establecidas son básicos para atajar cualquier posible brote. Y apuntan que “ha sido en una actuación preventiva en la que se han descubierto estos casos, lo que nos hace pensar que los protocolos están funcionando dentro de lo razonable”.

Para terminar aseguran que con la ayuda de todos y todas “conseguiremos sobrellevar este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir”. Y agradecen a “nuestros referentes sanitarios el trabajo tan arduo que están desarrollando y a vosotras, las familias, la colaboración que estáis prestando sin lo que sería imposible sacar adelante todo esto”.

Cerrado por completo el único colegio de Gerena tras detectarse varios casos de coronavirus

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído