Connect with us

Sucesos

El conductor del vehículo que estuvo a punto de arrollar a un niño dio positivo en la prueba de alcoholemia

 

Según la Policía Local, después de la investigación del accidente, las indisposición momentánea se vio agravada por conducir bajo los efectos del alcohol

 

A.I.

Según confirma la Policía Local, el conductor del vehículo que ayer tarde noche estuvo a punto de arrollar a un niño con su bicicleta en la calle Genil de Arahal, perdió el control del vehículo «por una indisposición momentánea agravada por conducir bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas».

Los agentes encargados de la investigación del accidente han realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del coche después del accidente con «resultado positivo». El conductor fue conducido posteriormente al accidente hasta el Centro de Salud de la localidad porque tenía una pequeña herida en el labio.

La Policía Local dice en la nota que «los agentes que se hicieron cargo de la investigación del accidente de ayer en la calle Genil después de cotejar las pruebas, hablar con los testigos y en función a los vestigios observados» lo ocurrido no fue sólo por una indisposición, es decir «el golpe de tos» que en principio declaró el conductor, sino que esta indisposición «se vio agravada» por los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

El coche, un Peugeot 306, golpeó primero a un coche que permanecía aparcado en la calle citada y, después de perder el control, chocó con la esquina del pasaje Guadalquivir que se encuentra a unos 30 metros. El niño estaba en esa esquina con la bicicleta y cuando vio venir al vehículo sin control la tiró y salió corriendo para dentro del pasaje. Según los testigos, a última hora «aún seguía abrazado a su madre».

La bicicleta quedó, como se puede ver en la foto, debajo del coche y éste empotrado contra la esquina donde hay un tienda de golosinas. Numerosas personas se concentraron en el lugar después de oír el ruido provocado por el fuerte golpe. Los vecinos y vecinas se lamentaban de que los coches pasan por la calle a mucha velocidad teniendo en cuenta que es una zona con numerosos niños y bares. Ayer agradecían que todo hubiera quedado en un susto.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy