Connect with us

Sucesos

Condenados a 15 y 3 meses de prisión por agredir a sanitarios

Detenido por robo, utilizando la técnica del "escalo", en viviendas del centro y de Triana en Sevilla

Sevilla

La titular del juzgado de lo Penal 15 de Sevilla ha condenado a 15 y tres meses de prisión a tres acusados de agredir en 2013 a seis sanitarios de un centro de salud de Sevilla donde era atendido uno de ellos, al considerar los hechos constitutivos de un delito de «atentado» y varios de lesiones.

En un auto al que ha tenido acceso EFE la jueza condena a Jesús F.S., de 40 años y que acudió «en estado de semiinconsciencia por ebriedad» al centro de salud de Pino Montano B para ser atendido, junto a su hermano Juan F.S. y a su hijo Moisés F.S en una sentencia firme contra la que no cabe recurso aceptada por los acusados.

La jueza condena a Moisés F.S. y a Juan F.S. a 15 meses de prisión, suspendida durante tres años previa condición de no delinquir y de pagar la multa impuesta (180 y 120 euros respectivamente) y las indemnizaciones por responsabilidad civil, por un delito de atentado, otro de lesiones, cuatro delitos leves de lesiones y uno de desórdenes públicos.

A Jesús F.S. le condena a tres meses de prisión, igualmente suspendida, y 45 euros de multa por un delito de atentado y otro leve de lesiones.

En la sentencia, del 20 de septiembre, se considera probado, y los acusados así lo aceptan, que sobre las 19.07 horas del 10 de noviembre de 2013, Jesús, Moisés y Juan -junto a la esposa del primero que «tuvo en todo momento actitud mediadora»- entraron en el centro de salud de Pino Montano B para que fuera atendido Jesús, en un «evidente estado de embriaguez».

Cuando un celador le llevó a una camilla Moisés le espetó: «Como le pase algo te mato» y posteriormente cuando el médico pidió una ambulancia para su traslado «como llames a la Policía te mato».

Mientras Jesús era atendido en la sala de Observaciones, los médicos y enfermeras que le asistían pidieron a los familiares que salieran ante lo que Moisés dijo: «No me salgo, me cago en los muertos, os vamos a rajar a todos» y le propinó a uno de los médico «un fuerte golpe de puño contra el rostro, rompiéndole las gafas» así como a los enfermeros que intentaron evitar la agresión.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy