El concurso de documentales Imagenera repartirá este año 10000 euros en premios - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Centro de Estudios Andaluces convoca en 2016 la décima edición del Concurso de Creación Documental IMAGENERA, Realidad y Memoria de Andalucía que este año repartirá 10.000 euros en premios cuyo plazo de entrega de obras se abre el 26 de agosto.

Mas información en la web de Imagenera

BASES

El concurso IMAGENERA de esta edición reflexiona sobre Andalucía. Su objetivo es rescatar, a través del lenguaje documental, las historias, personajes, sentimientos, situaciones, contextos –reales o simbólicos– relacionados con estos dos conceptos.

Pueden participar en esta convocatoria cualquier persona física o jurídica, profesional y/o empresa. Cada participante podrá presentar un solo documental, producido con anterioridad al 1 de enero de 2011 y con una duración no inferior a 15 minutos.

La dotación de IMAGENERA 2016 es de 10.000 euros, distribuidos en un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros, además de la exhibición pública de los documentales ganadores y de la entrega del galardón Estrella de Plata.

El plazo para presentar documentales se abrirá del 26 de agosto al 14 de septiembre, ambos inclusive, según recogen las bases publicadas en la web de IMAGENERA.

Los ganadores del 2015 fueron Mi querida España  de Mercedes Moncada Rodríguez con un documental sobre la obra y entrevistas de Jesús Quintero. Esta narrativa y sus entrevistas, emitidas e inéditas, son la materia prima de este relato de los años de España en Democracia.


Melchor Rodríguez, el ángel rojo ganó el año pasado el segundo premio.
El documental se centra en la figura del sevillano Melchor Rodríguez García. Este exnovillero, anarquista y director de prisiones de la II República Española, salvó a miles de personas de derechas durante la guerra civil, muchas más que el famoso Schindler alemán. La talla humana de Melchor Rodríguez, paradigma de conducta humana en medio de aquel conflicto cruel y fraticida es, a pesar de todo, desconocida para el gran público español. El documental sobre la figura de Melchor, “El ángel rojo” ofrecerá una historia con un punto de vista original, desconocido y muy interesante. Recreará la vida de este sevillano de nacimiento y madrileño de adopción.

 

Guardar

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X