Sin categoría
Concluyen los trabajos de acondicionamiento del talud del camino del Cementerio Municipal
Tras esta obra, el consistorio arahalense tiene previsto comenzar otra obra que complete la primera con una vía de acceso desde el I.E.S. La Campiña hasta el Polígono Industrial “La Cantarería” y un paso de peatones que lo conecte con el propio camino.
G. Prensa Arahal
El Ayuntamiento de Arahal ha finalizado las obras de acondicionamiento del talud del camino del cementerio de la localidad, vía que cada día usan un buen número de arahalenses en sus prácticas deportivas y de ocio saludable y, por supuesto, para acceder a pie al camposanto y al tanatorio.
La obra ha consistido en la consolidación del talud sobre la cuneta de la carretera mediante ejecución de gaviones de piedra a altura variable de 1 y 2 metros que acompañan el camino en su recorrido, salvando el desnivel existente.
La actuación se ha completado con la colocación de una barandilla de madera y con la mejora del firme del camino.
La empresa Gydesur ha sido la adjudicataria de la obra que ha contado con un presupuesto de licitación de 41.260, 39 euros.
Posteriormente se ha incrementado la actuación prevista con la ampliación de la barandilla, la mejora del albero del camino, el refuerzo por pasos del agua y la adecuación del desagüe de la autovía. Esta ampliación ha contado con un presupuesto de 13.313, 53 euros.
Tras esta obra, está prevista otra perteneciente al Plan de Inversiones que construirá una vía de acceso al Polígono Industrial «La Cantarería» desde el I.E.S. «La Campiña» y que enlazará con el comienzo de esta obra ahora acabada, donde se habilitará un paso de peatones entre el PolígonoIndustrial y el camino del cementerio.
Esta próxima obra está incluida en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados en un 70% por la Unión Europea (UE) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 5 de «Desarrollo Sostenible urbano y local» del Programa Operativo FEDER 2007-2013 deAndalucía y por la Diputación Provincial de Sevilla.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible