Cultura
Conciertos nocturnos y Bécquer, la agenda cultura de la semana en Sevilla
El mes de agosto comienza con nuevas propuestas en la agenda cultural que se suman a los ciclos de conciertos nocturnos, las visitas guiadas y la oferta expositiva de las salas municipales para invitar de este modo a disfrutar del teatro, la música y el arte también en el periodo estival. Así, arranca en la Torre de Don Fadrique este 2 de agosto «Bécquer, la vigilia del sueño». Además, continúan los conciertos programados en las «Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba», los de las «Noches en los Jardines del Real Alcázar», las visitas teatralizadas al Alcázar o el catálogo expositivo vigente en los espacios del ICAS.
La Torre de Don Fadrique es el escenario de «Bécquer, la vigilia del sueño», iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que se podrá disfrutar de martes a sábado del 2 de agosto al 2 de septiembre (22:00 horas). El espectáculo crea un juego entre la poesía textual y la poesía visual de manera que el entorno monumental se une a la palabra y el verso del célebre poeta sevillano. El montaje, que se estrenó en 2020 con motivo de la conmemoración de los 150 años del nacimiento del poeta, llega ahora renovado y ampliado, fusionando el teatro, con la imagen, la pintura, la poesía y la tecnología. Las entradas se podrán adquirir hasta media hora antes de cada espectáculo en el propio espacio, o bien de manera online.
Conciertos nocturnos
La música sigue amenizando las noches de verano con los conciertos del ciclo «Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba», que ofrecerá espectáculos durante el mes de agosto, a las 22:00 horas. El jueves 3 serán Quique Bonal & Vicky Luna los que interpretarán algunas de sus emblemáticas versiones de clásicos del swing, jazz, funk o soul, junto a composiciones propias. También reivindicarán el swing y el soul norteamericano el grupo sevillano The DixieLab, que actuarán el viernes 4. La banda surgió como un laboratorio de música en directo para jugar, compartir, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo. La entrada a todos los espectáculos será gratuita hasta completar aforo, previa reserva online.
-
Arahalhace 1 día
El párroco Miguel Ángel García, hijo adoptivo de Arahal
-
Sucesoshace 3 días
Un fallecido y un herido al salirse de la vía su vehículo en la A-4 a la altura de Écija
-
Sevillahace 2 días
Pacma denuncia la muerte de varios gallos de pelea custodiados por el Ayuntamiento de Sevilla
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Muere una mujer en el incendio de un piso en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 2 días
Termina el mes de marzo donando vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
Multan a Yelmo Cines con 12.000 euros por impedir la entrada con comida y bebida
-
Agendahace 2 días
Sígueme, el mejor tributo a Manuel Carrasco, llega a Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
’24-Hour Pickathon: Salta a la Acción’, 25 horas recogiendo basura por un fin solidario