Connect with us

Empresas

Cómo se consigue ahorrar con una compañía eléctrica como Podo

La espiral alcista en el precio de la luz sigue marcando niveles históricos. El precio medio del mercado eléctrico español ha alcanzado el pasado mes de septiembre del 2018 los 71,3 euros por megavatio hora. Una cifra que, entre otras cosas, supone un encarecimiento del 45% con respecto al mismo mes del año pasado y un 10,8% superior al registrado el pasado mes de agosto.

Estos números nos encaminan a cerrar el 2018 con el precio de la luz más caro desde el año 2008. Ante esta situación, el Gobierno ha manifestado ya una clara voluntad de abordar con seriedad la reforma estructural del mercado energético. Pero hasta entonces, ¿qué se puede hacer para ahorrar en la factura de la luz?

Una de las soluciones por las que cada mes están optando más clientes es acceder a  www.mipodo.com y contratar los servicios de luz y gas natural con Podo. No en vano, y según los principales comparadores de la red, esta compañía posee en la actualidad las mejores ofertas de luz y gas natural.

A qué se debe que podamos ahorrar con Podo

Podo ofrece un recorte en el precio de la energía de entre un 10 y un 12% en el caso de los hogares y en torno a un 30% en el caso de las pymes. En apenas un año de funcionamiento, Podo consiguió captar a 21.000 clientes ofreciendo un ahorro sustancial en un mercado en el que todo el mundo cree que cambiar de comercializadora no supone un ahorro porque todas tienen los mismos precios.

El ahorro que se consigue en Podo se logra a través del uso de la tecnología. Una fórmula que precisamente es uno de sus elementos diferenciadores con respecto al resto de compañías. Sin ir más lejos, Podo es la primera comercializadora eléctrica que opera en la nube, con una gestión de sus servicios 100% online y en la que no se han de llevar a cabo grandes papeleos.

Podo dispone de una plataforma digital única en el mercado basada en el big data y la inteligencia artificial. Este sistema monitoriza cada uno de los más de 29 millones de puntos de suministro de electricidad que hay en España y los 7,5 millones de puntos de gas. Con esta información, la compañía es capaz de construir una oferta personalizada y específica para cada uno de sus clientes.

Hay que señalar además que Podo mantiene el precio del suministro a sus clientes durante el contrato. En este caso, no se verán afectados en ningún momento por las constantes subidas en el precio de la luz. Una factura, por tanto, sin ningún tipo de sorpresas y con la que se garantiza la posibilidad de ahorrar prácticamente desde el primer mes.

Todas las comodidades para los clientes de Podo

El servicio de atención al cliente de Podo está completamente digitalizado. Al contratar los servicios de luz y gas con esta compañía, dispondremos de una cuenta de cliente personal desde la que poder gestionar y controlar en cada momento nuestro consumo de energía. Allí nos encontraremos con una serie de herramientas que nos permitirán disfrutar del máximo ahorro.

Para un control más eficiente, podemos contar con alertas de consumo, encargadas de avisarnos en el caso de que nos excedamos de los límites de consumo establecidos.

Además, en Podo tenemos las facturas más sencillas y cómodas de entender. Todos los conceptos aparecen perfectamente desglosados y simplificados para que sepamos en todo momento lo que estamos pagando. El concepto de factura eléctrica compleja se acaba al llegar a Podo.

Un caso de éxito para Google

La optimización de la inteligencia artificial que lleva a cabo Podo le ha hecho ser distinguida por Google Cloud como un caso de éxito. Y es que, precisamente, el hito tecnológico de esta compañía está sustentado por Google Cloud. A través de las infraestructuras de este último, se permiten agilizar todas las ofertas disponibles y dar el mejor servicio a los clientes.

El potente algoritmo de Podo, con un margen de error de apenas un 1%, es capaz de conocer el historial de consumo del cliente de los últimos 24 meses. De esta manera, se le puede ofrecer la mejor oferta del mercado en menos de un minuto, sin necesidad de que vaya ningún electricista a leer el contador.

En definitiva, el descontento de los usuarios con las compañías tradicionales de luz y gas crece a la misma velocidad a la que suben los precios. Por esta y otras razones es por las que una gran cantidad de clientes están optando por Podo como su nueva comercializadora de energía independiente. Una alternativa que nos permite ahorrar de manera real en la luz y el gas prácticamente desde el inicio del consumo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy