Carmona
Comienzan las obras que harán visitable el Alcázar del Rey don Pedro
Las obras de acondicionamiento y apertura al público de este edificio histórico cuentan con una inversión de 400.000 euros financiados por el propio Ayuntamiento y el Gobierno Central.
AIONSur Carmona
El Ayuntamiento de Carmona y el Ministerio de Fomento han comenzado las las obras por las que se podrá hacer visitable el Alcázar del Rey don Pedro de la localidad.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado este jueves las obras con las que se pretende abrir por primera vez el alcázar a las visitas turísticas y culturales. Para ello, las obras incluyen la habilitación de un acceso para el público y la instalación de recorridos y pasarelas interiores que expliquen la historia del alcázar así como las excavaciones que se seguirán realizando sobre el mismo.
Este recorrido culminará con la subida a la Torre Mayor del edificio desde la que se dispondrá de un mirador con una panorámica hasta ahora inédita del conjunto monumental de Carmona y todo su entorno.
Asimismo, el proyecto dotará al edificio de un pequeño centro de recepción de visitantes e interpretación del monumento. La intervención se completa con algunas labores de conservación en la primera muralla barbacana de origen islámico y en la citada Torre Mayor.
El presupuesto de la obra es de 410.000 euros que está cofinanciado por el propio Ayuntamiento (30%) y el Ministerio de Fomento (70%) a cargo del programa del 1,5% cultural.
-
Arahalhace 15 horas
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 2 horas
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor hasta en la playa
-
Castilleja de la Cuestahace 6 horas
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Paradashace 6 horas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor y calor
-
Gerenahace 6 horas
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces