Connect with us

Carmona

Comienzan las obras que harán visitable el Alcázar del Rey don Pedro

Publicado

el

AionSur visita-alcázar-arriba-CARMONA Comienzan las obras que harán visitable el Alcázar del Rey don Pedro Carmona Provincia Rey don Pedro

 

Las obras de acondicionamiento y apertura al público de este edificio histórico cuentan con una inversión de 400.000 euros financiados por el propio Ayuntamiento y el Gobierno Central.

AionSur 33838556136_50fd0e14df_d Comienzan las obras que harán visitable el Alcázar del Rey don Pedro Carmona Provincia Rey don Pedro

AIONSur Carmona

El Ayuntamiento de Carmona y el Ministerio de Fomento han comenzado las las obras por las que se podrá hacer visitable el Alcázar del Rey don Pedro de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado este jueves las obras con las que se pretende abrir por primera vez el alcázar a las visitas turísticas y culturales. Para ello, las obras incluyen la habilitación de un acceso para el público y la instalación de recorridos y pasarelas interiores que expliquen la historia del alcázar así como las excavaciones que se seguirán realizando sobre el mismo.

Este recorrido culminará con la subida a la Torre Mayor del edificio desde la que se dispondrá de un mirador con una panorámica hasta ahora inédita del conjunto monumental de Carmona y todo su entorno.

Asimismo, el proyecto dotará al edificio de un pequeño centro de recepción de visitantes e interpretación del monumento. La intervención se completa con algunas labores de conservación en la primera muralla barbacana de origen islámico y en la citada Torre Mayor.

El presupuesto de la obra es de 410.000 euros que está cofinanciado por el propio Ayuntamiento (30%) y el Ministerio de Fomento (70%) a cargo del programa del 1,5% cultural.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído