Connect with us

Arahal

Comienzan las marchas por la defensa del ferrocarril público y social

Las etapas se realizarán cada sábado hasta alcanzar Sevilla y tienen por objeto sensibilizar a la población sobre las intenciones del Gobierno de eliminar el tren vertebrador de la Andalucía Rural dejando únicamente conexiones entre grandes ciudades vía AVE o Avant

Publicado

el

AionSur tren-compressor Comienzan las marchas por la defensa del ferrocarril público y social Arahal

Comienzan las marchas por la defensa del ferrocarril público y social

AionSur pñb Comienzan las marchas por la defensa del ferrocarril público y social Arahal

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

 

La plataforma PTRAS (Plataforma por el Tren Rural Andaluz) inicia en Bobadilla Estación (Málaga) una serie de etapas que llevarán a concluir con una gran manifestación en Sevilla en defensa del ferrocarril público y social.

Las etapas se realizarán cada sábado hasta alcanzar Sevilla y tienen por objeto sensibilizar a la población sobre las intenciones del Gobierno de eliminar el tren vertebrador de la Andalucía Rural dejando únicamente conexiones entre grandes ciudades vía AVE o Avant.

De Boadilla a Fuente de Piedra

La primera etapa se desarrollará entre Bobadilla Estación y Fuente de Piedra el 12 de octubre, saliendo de Bobadilla a las 9,30h. La plataforma en defensa del ferrocarril público de Fuente de Piedra recibirá a la marcha senderista un par de kms antes de alcanzar este pueblo, marchando juntas hasta la explanada de la estación, donde se dará por finalizada.

El 19 de octubre está previsto realizar la segunda etapa con salida en Fuente de Piedra para llegar a la Roda de Andalucía y el 26 de octubre una marea de ciudadanos/as concienciados con la defensa del ferrocarril público, participará en las manifestaciones convocadas en todas las capitales de provincia por las Marchas de la Dignidad Andalucía/Caminando

En un comunicado de la Plataforma explican que desde la unidad de acción “podremos salvar al tren en Andalucía de la emergencia ferroviaria en la que las decisiones políticas la están sumiendo”. Por eso, confían en que “con estas marchas senderistas se ponga al ferrocarril en el centro del debate público, ante los proyectos del Gobierno de supresión de trenes y paradas”. Con esta medida de presión se intenta “recuperar el terreno perdido en líneas como la Guadix-Baza, ruta de la Plata, Córdoba-Málaga, etc”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído