Connect with us

Coronavirus

Comienzan dos semanas de duras medidas para intentar frenar al coronavirus

Publicado

el

AionSur estado-de-alarma Comienzan dos semanas de duras medidas para intentar frenar al coronavirus Coronavirus destacado

Pueblos cerrados, igual que la Comunidad Autónoma. Andalucía ha iniciado a las cero horas de este martes dos semanas de medidas restrictivas para intentar contener los brotes de coronavirus, que contemplan, entre otras cosas, adelantar el toque de queda desde las 10 de la noche a las 7 de la mañana y limitar la actividad comercial no esencial hasta las seis de la tarde en toda Andalucía, excepto en Granada, donde hay cierre total.

Cierre perimetral

Las nuevas medidas pasan por mantener el cierre perimetral de toda la comunidad dos semanas más hasta el lunes 23 de noviembre, cerrar todos los municipios de Andalucía y sólo se podrá salir o entrar de ellos con causa justificada.

El toque de queda se establece de 10 de la noche a las 7 de la mañana, -hasta ayer fijado de 23 a 6 horas- y seguirán abiertos los colegios e institutos y en la universidad las clases se impartirán de forma telemática desde el martes, ya que la Junta prorroga durante el día de mañana lunes el resto de medidas acordadas la semana pasada y que están actualmente en vigor.

Actividad no esencial

Toda actividad no esencial cerrará a partir de las 6 de la tarde del martes en toda Andalucía, salvo en Granada. En esta provincia se ha decretado el cierre total dada la “crítica” situación de esta provincia. Tiene una incidencia de coronavirus de casi 1.200 casos por 100.000 habitantes. Esas cifras la sitúan en peor situación que las regiones españolas con más incidencia.

Desde esta noche, los paneles de la DGT informan de las nuevas limitaciones de movimientos a partir de las 22:00 horas, dentro de una serie de medidas que serán revisadas en dos semanas en función de cómo evoluciona la pandemia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído