Arahal
Comienza el primer turno de Prácticas Becadas en distintas área municipales de Arahal
Arahal (Sevilla)
La concejala de Recursos Humanos, Inmaculada González, ha dado la bienvenida esta mañana a los 21 jóvenes que conforman el primer turno del Programa Municipal de Prácticas Becadas para Jóvenes que hoy mismo han iniciado en su edición de 2017.
Esta iniciativa municipal se mantiene desde hace varios años. Según la delegada, ‘supone un esfuerzo extra para el consistorio, que soporta económicamente «a pulmón» la financiación de la misma’. El objetivo es favorecer la formación práctica de la juventud de Arahal en entornos de trabajo reales, dándoles una oportunidad de aproximación al empleo, al mismo tiempo que obtienen una beca económica de 450 euros.
La concejala ha disculpado la no presencia del Alcalde, que de manera habitual acude siempre a recibirlos, y que por motivos de agenda no ha podido estar en esta ocasión y ha presentado a los tutores y tutoras de cada uno de estos jóvenes, a los que ha deseado lo mejor para su futuro laboral y profesional.
El Programa Municipal de Prácticas Becadas consta de dos turnos en los que los beneficiarios realizan sus prácticas durante 22 días hábiles. El primer turno realizará sus prácticas en los diferentes departamentos municipales, entre los días 16 de octubre y 15 de noviembre. El segundo turno lo hará del 16 de noviembre al 20 de diciembre.
Hoy se han incorporado con ilusión a las áreas de Juventud, Biblioteca, Cultura, Desarrollo, Electricidad, Informática, Guardería Infantil, Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Intervención, Archivo Municipal, Recursos Humanos y en los Colegios de Educación Primaria.
-
Arahalhace 19 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 21 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sevillahace 19 horas
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir