Connect with us

Arahal

Comienza los trámites para construir una planta solar fotovoltaica en Arahal

Publicado

el

AionSur planta-termosolar-Arahal Comienza los trámites para construir una planta solar fotovoltaica en Arahal Arahal  destacado
Comienza los trámites para construir una planta solar fotovoltaica en Arahal. Esta semana se ha firmado el contrato de arrendamiento de terrenos para la construcción y explotación de una Planta Solar Fotovoltaica en Arahal.
Generará 15 empleos en su construcción y mantenimiento y dejará 35.280 euros anuales en las arcas municipales en concepto de arrendamiento, además de generar energía limpia y renovable.

Se construirá en el Pago de La Banda

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez y el apoderado de la empresa System Melesur Energía S.A., Luis Nieto Ballesteros, han firmado el contrato de arrendamiento de unos terrenos de titularidad municipal de 23,25 hectáreas y que están situados en el Pago de la Banda o Marmolejo (cercanos a la Base Aérea), para la construcción y explotación de una Planta Solar Fotovoltaica.
El contrato ha sido adjudicado por concurso público y tiene una duración de 10 años, prorrogables por otros dos periodos de 10 años cada uno.
El Ayuntamiento percibirá 35.280 euros anuales en concepto de arrendamiento y la empresa se compromete a generar 15 empleos durante la construcción y mantenimiento de la planta, generando además una energía limpia y renovable.

A la espera de documentación

Es importante reseñar que este contrato tiene una cláusula suspensiva que indica que no entrará en vigor hasta que la empresa adjudicataria tenga concedido por parte de REE (Red Eléctrica Española)/Endesa el punto de evacuación de la energía que allí se produzca.
En la actualidad estos terrenos están arrendados para su explotación agrícola y en el momento que System Melesur obtenga el punto de evacuación, se pondrá en marcha la construcción de la Planta.
Fue uno de los nuevos proyectos que citó el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, en la presentación de las lista de candidatos para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído