Connect with us

Arahal

La campaña de vacunación contra la covid en Arahal y Paradas para mayores de 80 años empieza el lunes

La campaña de vacunación contra la covid para mayores de 80 años en Arahal y Paradas comenzará el próximo lunes 15 de febrero. Sobre la misma ha informado Macarena Rodríguez, directora de la Unidad Clínica que engloba a estas dos localidades.

Todo el personal del centro de salud se está poniendo en contacto con las familias en las que hay mayores de 80 años que puedan desplazarse para darles cita.

“Paciencia”

Macarena Rodríguez dice que “tenemos orden de empezar por este sector de la población y después seguir por los dependientes que no se pueden desplazar”. Pide “paciencia” a la población porque, la campaña de vacunación está saturando aún más el trabajos de los profesionales del centro de salud. “Se irán poniendo vacunas conforme lleguen los suministros”, apunta al directora, y según las órdenes que lleguen de las autoridades sanitarias.

Después de vacunar a la población mayor de 80 años, se ocuparán de los pacientes que están en camas. Los profesionales del centro los llaman para saber también cuál es la situación actual y qué usuarios pueden desplazarse al ambulatorio.

La Policía Local de Arahal avisa de que se prohíbe aparcar a partir del lunes en la explanada del centro de salud, para facilitar la entrada de coches con los mayores que vayan a vacunarse.

Datos actualizados de contagios en Arahal

La tasa de incidencia acumulada en Arahal baja a los 645,1 por cada cien mil habitantes, según los datos actualizados hoy, 11 de febrero, en la web de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el número de diagnosticados por covid-19 en los últimos 14 días baja de 138 a 126 casos y en los últimos 7 días sube de 42 a 43 casos.

El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia se sitúa en 1.402 casos. Hay 4 nuevos curados y 2 nuevos fallecidos.

Y la tasa de incidencia por 100.000 habitantes baja de 706,5 a 645,1.

 

“En Arahal no llegaremos a cero contagios para afrontar la cuarta ola de coronavirus”, dice el alcalde

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy