Connect with us

Arahal

Comienza la instalación del nuevo sistema de iluminación Led en Arahal

Cuatro empresas participan en la adjudicación del proyecto cuyo presupuesto es de un millón de euros y el plazo de poco más de tres meses

Publicado

el

AionSur IMG_0152-compressor Comienza la instalación del nuevo sistema de iluminación Led en Arahal Arahal  destacado

Comienza la instalación del nuevo sistema de iluminación Led en Arahal

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Comienza la instalación del nuevo sistema de iluminación Led en Arahal Arahal  destacado

 

El proyecto de cambio de toda la iluminaria de Arahal ha comenzado esta semana después de una adjudicación que conlleva la participación de cuatro empresas en diferentes lotes. El presupuesto total es de un millón de euros, procedente en un 80 % del Fondo Europeo de Desarrollo FEDER y un 20 % del Ayuntamiento de la localidad. El plazo de ejecución es de unos nueve meses.

Según del responsable del área de Electricidad, Javier Avecilla, en la actuación completa de todas las fases pretenden alcanzar al 90 % de la población. Su puesta en funcionamiento supondrá un importante ahorro energético que dependerá de la intensidad que se programe en las lámparas Led, pero puede oscilar entre un 35 y un 60 por ciento del consumo total.

Comienzan por el barrio Feria II

El cambio de las primeras luminarias y los sistemas que las soportan han comenzado en el barrio de la Feria II en Arahal. De las empresas adjudicatarias, se ocupan de la fase 1 y 2 las empresas UTE Sepisur XXI S.L. y Prosemar S.L., con un presupuesto de 470.934,21 y 438.516,6 euros, respectivamente.

Estas empresas, en concepto de mejoras, ofrecen la ampliación en 5 años de la garantía de los equipos sobre el previsto en el proyecto.  Además de disponer un stock mínimo del 5 % del volumen total de luminarias Led de la fase 2 depositadas en el almacén municipal. También ofrece un aumento de la eficacia energética del equipo completo para luminaria medida en lúmenes por vatio. 

La adjudicación también incluye dos partidas iguales de 7.199,5 euros a la empresa Auditoria Energética Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L. Esta empresa en la oferta incluía la elaboración de un inventario de los suministros electricos municipales, edificios e instalaciones, recopilación de un histórico de facturas, además de elaborar una propuesta de optimización de la contratación con simulaciones de ahorro. 

Por otro lado, también ofrece la entrega de toda la documentación inventariada en formato de exportación compatible con software para sistemas de información geográfica basado en software libre y formato de exportación por autocad.

Dirección facultativa

La dirección facultativa del proyecto correrá a cargo de la empresa Piamonte Servicios Integrales S.A., dividida en dos lotes con un presupuesto de 27.358,1 euros.

Esta empresa ha ofrecido como mejora dos contrataciones nuevas y el mantenimiento de tres trabajadores con más de un año de antigüedad durante el plazo de ejecución del contrato. Además de la elaboración, firma y entrega de la documentación necesaria para la puesta en marcha o adecuación de las instalaciones eléctricas, incluidas las gestiones con los organismos necesarios.

Para terminar, la empresa Mitelec Instalaciones S.L., es la adjudicataria de las actuaciones que se deben llevar a cabo en la instalación eléctrica por valor de 13.567,98 y 5.648,12.

Esta empresa se compromete también a efectuar dos contrataciones nuevas y mantendrá a 13 trabajadores con más de un año de antigüedad durante el plazo de ejecución del contrato. También incluye en estas medidas, la mejora de interruptores y la instalaciones de interruptores diferenciales rearmables en siete cuadros de mando.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído