Connect with us

Arahal

Comienza en breve la construcción de una galería de tiro en Arahal

Publicado

el

AionSur galeria-tiro-Arahal Comienza en breve la construcción de una galería de tiro en Arahal Arahal Formación y Empleo  destacado

Comienza en breve la construcción de una galería de tiro en Arahal. Estará dentro de la instalaciones del CAFA y será el segundo centro de estas características homologado de la provincia de Sevilla.

La primera fase de las obras para la construcción de una galería de tiro comenzarán en breve en Arahal. Se trata de un proyecto que se construirá en el CAFA subvencionado por la Consejería de Empleo, dentro de los Programas de Formación para el Empleo (PFE).

Innovar en sectores de empleo desatendidos

El CAFA es un centro de formación, hasta ahora gestionado por un patronato, en el que están representados el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Sevilla y FICA (Federación de Industria y Agroalimentario).

La Galería de Tiro de Arahal será la segunda homologada de la provincia de Sevilla, después de una ubicada en Camas.

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Comienza en breve la construcción de una galería de tiro en Arahal Arahal Formación y Empleo  destacado

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

La idea surge por la necesidad de dotar a estas instalaciones de un lugar para la práctica de tiro encaminada a potenciar especialidades e innovar en otros sectores de empleo que estén desatendidos de recursos y que tienen o pueden tener una buena proyección de futuro. Tales como los cursos de vigilante de seguridad y vigilante de coto que está previsto se lleven a cabo en el centro. Además en la instalaciones podrán hacer las prácticas de tiro obligadas para los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de la comarca.

14 meses, plazo de las obras

El plazo de terminación de las obras está estipulado en 14 meses; en breve empieza la primera fase. El proyecto del edificio se ha terminado y presentado el pasado mes de agosto en el Ayuntamiento de Arahal, firmado por el arquitecto Antonio M. Sánchez Cortés, de la empresa Imposta Arquitectos.

El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la idoneidad de los terrenos. Las instalaciones del CAFA son cercanas al pueblo pero en una zona aislada. A ellas se accede por la Vereda de Sevilla y, aunque existen edificaciones situadas a menos de 500 metros, ninguna es de utilidad pública.

Se construirá un edificio aislado e independiente para el uso de galería de tiro dentro de las instalaciones del centro CAFA (donde estaba una especie de campo de fútbol). La estancia será de 344,54 metros cuadrados; la galería ocupa 288,58 metros cuadrado. La parcela supera los 9.000 metros cuadrados. El presupuesto total de contrata asciende, según el proyecto, a 804.465,92 euros, aunque de momento sólo se comenzará la primera fase.

Formación para el impulso de sectores

La Fundación pretende crear distintas tipologías de formación orientadas a la inserción laboral, a la promoción e impulso de sectores, diferenciados de la formación agraria propiamente dicha, así lo expresan en el proyecto presentado en el PFE.

La formación de las actividades de prácticas de tiro permitirán, tanto al alumnado neófito como al profesional, la obtención de los conocimientos pertinentes y prácticas necesarias.

Las entidades que conforman el patronato pretenden que sea un centro puntero. Está previsto que se soliciten especialidades demandas en el mercado laboral de los municipios que comprenden el área Territorial de Empleo de la Campiña-Álcala, así como de buena parte de la provincia de Sevilla.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído