Arahal
Comienza en breve la construcción de una galería de tiro en Arahal
Comienza en breve la construcción de una galería de tiro en Arahal. Estará dentro de la instalaciones del CAFA y será el segundo centro de estas características homologado de la provincia de Sevilla.
La primera fase de las obras para la construcción de una galería de tiro comenzarán en breve en Arahal. Se trata de un proyecto que se construirá en el CAFA subvencionado por la Consejería de Empleo, dentro de los Programas de Formación para el Empleo (PFE).
Innovar en sectores de empleo desatendidos
El CAFA es un centro de formación, hasta ahora gestionado por un patronato, en el que están representados el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Sevilla y FICA (Federación de Industria y Agroalimentario).
La Galería de Tiro de Arahal será la segunda homologada de la provincia de Sevilla, después de una ubicada en Camas.
[clinica_del_pie]
La idea surge por la necesidad de dotar a estas instalaciones de un lugar para la práctica de tiro encaminada a potenciar especialidades e innovar en otros sectores de empleo que estén desatendidos de recursos y que tienen o pueden tener una buena proyección de futuro. Tales como los cursos de vigilante de seguridad y vigilante de coto que está previsto se lleven a cabo en el centro. Además en la instalaciones podrán hacer las prácticas de tiro obligadas para los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de la comarca.
14 meses, plazo de las obras
El plazo de terminación de las obras está estipulado en 14 meses; en breve empieza la primera fase. El proyecto del edificio se ha terminado y presentado el pasado mes de agosto en el Ayuntamiento de Arahal, firmado por el arquitecto Antonio M. Sánchez Cortés, de la empresa Imposta Arquitectos.
El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la idoneidad de los terrenos. Las instalaciones del CAFA son cercanas al pueblo pero en una zona aislada. A ellas se accede por la Vereda de Sevilla y, aunque existen edificaciones situadas a menos de 500 metros, ninguna es de utilidad pública.
Se construirá un edificio aislado e independiente para el uso de galería de tiro dentro de las instalaciones del centro CAFA (donde estaba una especie de campo de fútbol). La estancia será de 344,54 metros cuadrados; la galería ocupa 288,58 metros cuadrado. La parcela supera los 9.000 metros cuadrados. El presupuesto total de contrata asciende, según el proyecto, a 804.465,92 euros, aunque de momento sólo se comenzará la primera fase.
Formación para el impulso de sectores
La Fundación pretende crear distintas tipologías de formación orientadas a la inserción laboral, a la promoción e impulso de sectores, diferenciados de la formación agraria propiamente dicha, así lo expresan en el proyecto presentado en el PFE.
La formación de las actividades de prácticas de tiro permitirán, tanto al alumnado neófito como al profesional, la obtención de los conocimientos pertinentes y prácticas necesarias.
Las entidades que conforman el patronato pretenden que sea un centro puntero. Está previsto que se soliciten especialidades demandas en el mercado laboral de los municipios que comprenden el área Territorial de Empleo de la Campiña-Álcala, así como de buena parte de la provincia de Sevilla.
-
Arahalhace 1 día
Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Arahal
-
Arahalhace 3 días
Detenido en Arahal el empresario relacionado por la Justicia con el novio de Díaz Ayuso
-
Arahalhace 1 día
Detenidos en Arahal cuando robaban en un bar de la barriada Francisco de Quevedo
-
Córdobahace 1 día
PACMA anuncia que el perro Boro ha sido rescatado por bomberos de INFOCA
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Sevillahace 23 horas
Continúan abiertas las inscripciones de la IV edición de la Ruta 091 que la Policía Nacional celebra en Dos hermanas el 8 de febrero
-
Economíahace 3 días
CEVA Logistics refuerza su colaboración con Daikin mediante la construcción de un nuevo almacén en Tórtola de Henares
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Alcalá del Río, Alanís y Los Corrales