Connect with us

Arahal

Comienza el arreglo de la vereda Espartero en Arahal para la campaña de aceitunas

Publicado

el

Comienza el arreglo de la vereda Espartero en Arahal para la campaña de aceitunas

 

AionSur 15965169_361695440874179_1174776650702751505_n-compressor Comienza el arreglo de la vereda Espartero en Arahal para la campaña de aceitunas Arahal destacado

Las obras para el arreglo de otra parte de la vereda de Esparteros, en término municipal de Arahal, han comenzado este lunes. Es una de las reivindicaciones de los agricultores de la localidad. Esta obra junto con la que se ha realizado en el tramo ya terminado de la zona del Camino de La Mata hasta la carretera de Morón, supondrá un descenso en el tráfico de tractores por la localidad en la próxima campaña del verdeo.

Al camino que está actualmente en obras, se accede por la carretera de Morón-8125 y entronca con el camino rural Las Carboneras. En total se actuará en 17.200 metros cuadrados, dos tramos diferenciados en anchura.

Todo forma parte de la vereda Espartero que es una especie de circunvalación que rodea parte del término municipal y da acceso a un gran número de tierras de olivar.

Arreglo caminos Arahal

La primera parte de lo que se está arreglando en estos días llega hasta la finca de MonteFrange y su anchura es de 5 metros; la segunda acaba en Pavo Redondo y es de 4,5 metros de ancho.

Los trabajos incluyen el refino y planeo con motoniveladora (bacheado), compactación y riego con rulo vibrador, aporte de nuevo firme de material granular ZA25 (estimado para el 15 % de la longitud total con aporte de 5 cm de material): 120 metros cúbicos (6 bañeras de 20 metros cúbicos cada una).

Era otro de los caminos que necesitaba desde hace años un buen arreglo, según agricultores consultados por AIONSur. “Nos hemos llevado años pidiéndolo hasta que nos han echado cuenta, les están haciendo un buen arreglo que se notará en el tráfico del pueblo la próxima campaña”, explican. 

Arroyo El Saladillo

Las próximas obras en este sentido, que se espera comiencen pronto, es la de la limpieza del arroyo El Saladillo, un kilómetro y medio aguas arriba y un kilómetro aguas abajo. Todo en el tramo que cruza la A-92 antes de llegar a Arahal, cerca de la Venta Los Dos Naranjos.

El presupuesto de la obra que comenzó ayer en Espartero asciende a unos 8.000 euros y acaba posiblemente esta misma semana.

 

Arahal aprueba una ordenanza para mantener y cuidar los caminos municipales

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído