Comienza el 26 de octubre la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años y grupos de riesgo - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Vacuna que se inyectará en Arahal. Foto: A.I.

C.G.

La campaña de vacunación contra el virus de la gripe comenzará el 25 de octubre en Arahal y Paradas, según informa Francisco Morales, director del área sanitaria que incluye también Paradas.

El año pasado se emplearon unas 1.500 vacunas. Las de esta campaña están ya en el dispensario del Centro de Salud. Las vacunas están destinadas a usuarios mayores de 65 años y personas que entren dentro de grupos de riesgo, bien por su trabajo (todo el personal sanitario, policías, empleados públicos) o por padecer alguna enfermedad crónica.

La campaña dura los meses de octubre, noviembre y casi hasta final de diciembre. Los usuarios que entren en estos grupos de riesgo no es necesario que vean al médico, sólo deben pedir cita para inyectables de lunes a viernes, de las 13:00 a las 14:00 horas, en los centros de Salud de Arahal y Paradas

El equipo de enfermeros tiene asignado a su propio enfermos inmovilizados a los que irán a domicilio a poner las vacunas. Los niños pequeños sí tienen que ver al pediatra porque es el que calcula la cantidad en función al peso del niño/a al que hay que ponerle dicha vacuna. Asimismo, también atenderá a grupos de alto riesgo en determinadas instalaciones, como la Residencia de Ancianos o el Hogar del Pensionista.

Según explica Francisco Morales, el virus de la gripe muta todo los años “se realizan unas previsiones en el hemisferio Norte para elaborar la vacuna que se pondrá aquí”.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. La vacuna antigripal está incorporada al calendario con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X