Connect with us

Salud

Colectivos sociales presentarán al Defensor del Pueblo una protesta contra los farmacéuticos por compartir guardias con Paradas

Publicado

el

Los colectivos sociales que se han unido para pedir la anulación del cambio de las urgencias en las farmacias presentarán un escrito al Defensor del Pueblo, José Chamizo.

Durante esta semana, se han repartido el trabajo y están recogiendo firmas por todos los establecimientos, tanto públicos como privados, para apoyar el escrito.

El escrito se elaborará con la colaboración de los técnicos municipales, ofrecimiento realizado por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, a los colectivos sociales, según aseguraron en la última reunión, celebrada el pasado lunes.

Los representantes de los colectivos quieren que el abogado/a municipal los asesore a la hora de redactar el escrito que presentarán en los organismos correspondientes con todas las firmas recogidas.

De momento no han querido dar cifras porque la campaña de recogida no se ha terminado, al contrario, esta semana se ha intensificado en todos los centros o lugares donde está prevista la concentración de público.

Asimismo, en dicha reunión se planteó la posibilidad de solicitar una reunión a todos los farmacéuticos de Arahal para solicitarles que den ?marcha atrás? en la decisión de compartir las guardias nocturnas con Paradas.

Desde el pasado 4 de febrero, las farmacias de Arahal cierran uno de cada tres días y hay que ir hasta Paradas durante el servicio de urgencias nocturnos, a partir de las 23:00 horas.

El Ayuntamiento de Arahal anunció también que la corporación podría emprender acciones legales y políticas contra esta decisión tomada por los farmacéuticos locales.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído