Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Promocionará solo productos andaluces, en la carta de inauguración iban aceitunas y piononos de Arahal.

Foto: AION Claudio Ramírez.

C.GONZÁLEZ. Sevilla

Fotos: Claudio RAMÍREZ

El cocinero de Canal Sur Enrique Sánchez, presentador de los programa Cómetelo y La Báscula, ha inaugurado hoy en Sevilla su nuevo Restaurante Tragaldabas. La filosofía de este nuevo espacio gastronómico es la de reunir los mejores productos andaluces para “vender felicidad” a los comensales.

Tragaldabas está en la céntrica calle Méndez Núñez. El local ha sido concebido para comer de todas las maneras posibles que existen en Sevilla, desde la tapa tradicional para la que hay una cómoda barra con taburetes en la entrada, hasta un comedor central, con iluminación y elementos naturales, plantas, maderas y troncos de árboles y otro privado, más recogido. La decoración es minimalista aunque el cocinero asegura que los espacios irán llenándose de fotografías de productos de la tierra.

A la comida de hoy han asistido una veintena de invitados representantes de medios de comunicación sevillanos, empresarios del sector y mayoristas. Enrique Sánchez ha explicado a los presentes la filosofía de su nuevo espacio gastronómico en el que pretende “vender felicidad” y para ellos han recorrido Andalucía seleccionando una serie de productos tradicionales, con los que quieren recuperar sabores propios de la tierra. Pero además lo presentan de una forma divertida.

Por ejemplo, en la comida de hoy el primer plato ha sido un tabla con embutidos, elaborados por ellos pero con un receta que consiguieron en Moriles (Córdoba). El comensal tenía que cortar la selección de embutidos en la misma tabla y entre ellos estaba el queso bosqueño Payoyo, el mejor queso del mundo, elaborado artesanalmente en la localidad gaditana de El Bosque. Un producto que desde el 2011 no ha parado de recibir reconocimientos internacionales por su excelencia.

Foto: AION. Claudio Ramírez.

Aceitunas y piononos de Arahal

Para escoger las mejores aceitunas no tuvieron que ir muy lejos. Solo recorrer 45 kilómetros hasta Arahal, cuna de la aceituna de mesa sevillana, donde las empresas locales les ofrecieron algunas de las mejores variedades. En el encuentro el cocinero ha explicado que tiene intención de volver a esta localidad en plena temporada de verdeo para traerse las mejores aceitunas aliñadas con las recetas de antaño, recién cogidas del árbol, para ofrecerlas en el restaurante, pero no solo como aperitivo, sino como ingrediente fundamental de varios platos con los que ya está trabajando. De esta localidad son también los piononos (Panadería La Venta) que hoy han sido los reyes del postre.

El cocinero televisivo explica que su intención es despertar la curiosidad del comensal y, además, anuncia que seguirá recorriendo los bares o restaurantes donde elaboren las mejores recetas para traerlas a Tragaldaba, incluso con su autor. “Si hay un bar famoso por sus caracoles, iré allí”, dice.

Otra de las novedades de este Restaurante es que la carta se renovará cada día con los productos que ofrezcan siempre de temporada y el lugar de donde son. “Si no hay tomate de los Palacios porque no es temporada, se cambiará el plato y se especificará por qué producto se ha sustituido”, explica Enrique.

En Tragaldabas trabaja un equipo de cocineros encabezado por David Miralles. A partir de esta noche las posibilidades son infinitas tanto como los proyectos que encabezará el chef Enrique Sánchez cuando sus obligaciones con la televisión andaluza se lo permitan.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X