El cocinero arahalense Luis Portillo prepara aperitivos para representar a España en Fitur - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Irá junto a los afamados cocineros Enrique Sánchez (Canal Sur) y Daniel del Toro (MasterChef TVE1) a esta feria y cocinarán para la Diputación y el Ministerio de Agricultura

 

Arahal (Sevilla)

Al cocinero arahalense Luis Portillo le espera una semana muy movida. Irá los días 16, 17 y 18 a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA Madrid cada año reuniendo las mejores ofertas turísticas de casi dos centenares de países o regiones de todo el mundo. En esta edición, la gastronomía, al igual que el patrimonio, serán las armas para promocionar la provincia.

Pero el cocinero local participará también el día 18 de enero en la presentación en el stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Viaja por los Paisajes y Sabores de España, de un completo listado de aperitivos elaborado con productos con denominación de origen o IGP de todo el territorio nacional. En esa ocasión estará acompañado por Daniel del Toro, concursante de MasterChef, programa de TVE1.

Stand del Ministerio de Agricultura en Fitur.

Los productos ya están llegando al Restaurante El Pulpejo donde en estos días Luis Portillo se afana para poder preparar cada plato. Carpaccio de ternasco Aragón, papas antiguas de Canarias con mojo picón, wok de grelos de Galicia con verduritas, ajo morado de las Pedroñeras en tres cocciones, carne de la sierra de Guadarrama especiada a baja temperatura, tosta con virutas de jamón de Huelva, caballa de Andalucía con toque ahumado, torta de la serena con miel de Granada, gachas con gofio canario, fabada asturiana con chocos, además de pan de cruz de Ciudad Real con aceite de oliva de Antequera, Estepa y Priego de Córdoba, cecina de León y quesada con miel de liébana.

El cocinero de Arahal llegará el día 16 a Madrid junto con Enrique Sánchez (director de los programas Cómetel y La Báscula) para preparar el menú de la cena de que la Diputación de Sevilla ofrece a 200 embajadores de distintos países del mundo que participan en Fitur en el Círculo de Bellas Artes. A esta cena asistirá el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena. En esta cena se comerán aceitunas de Arahal que el cocinero ya se ha encargado de preparar.

Al día siguiente, 17 de enero, en la inauguración de stand de la provincia de Sevilla en Fitur, elaborará el cóctel para más de un centenar de visitantes. Sevilla se presenta con un único expositor como un destino diverso, muy apoyado en su riqueza patrimonial y en los recursos naturales de toda la provincia. Marchena será uno de los pueblos de la comarca representados.

Es el segundo año que la Diputación de Sevilla contrata a Luis Portillo para preparar el menú que representará la gastronomía de la provincia, en la que, sin duda, estarán presentes los dos productos estrellas de Arahal, aceituna y aceite.

 

( 4 visitas hoy 85.364 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X