Connect with us

Empresas

Cobre Las Cruces presenta un ERTE que afectará a parte de sus 267 trabajadores

Publicado

el

AionSur MinaManifa4-copia Cobre Las Cruces presenta un ERTE que afectará a parte de sus 267 trabajadores Empresas Gerena

Cobre las Cruces presenta un ERTE que afectará a parte de sus 267 trabajadores. Lo ha presentado la dirección de la empresa canadiense First Quantum, que gestiona la mina Cobre Las Cruces (CLC) en Gerena (Sevilla).

Así lo ha comunicado el delegado sindical de CGT en la mina, José Manuel Amores, durante una concentración celebrada a las puertas de las instalaciones mineras, cuya producción ha descendido notablemente tras el deslizamiento de tierra que se produjo en su corta al aire libre el pasado 23 de enero.

“La situación ha cambiado”

Amores ha señalado que esta mañana, antes de la movilización, la empresa se ha reunido con el comité de empresa “para comunicarles que la situación ha cambiado, y que ahora hay un ERTE encima de la mesa, una desagradable sorpresa con la que nos hemos encontrado”.

Ha señalado que, por ahora, la empresa “no ha puesto números sobre la mesa, porque tienen que hacer un reajuste de la plantilla y no nos han dicho cuántos trabajadores estarían afectados”.

El representante de los trabajadores ha señalado que los empleados entienden que hay “indicios de que la mina va a cerrar, porque tras el  derrumbe parece que es a lo que está encaminada la situación”.

No obstante, ha rechazado que se puedan producir despidos, “ya que la mina está produciendo, a un ritmo menor, es cierto, pero esta trabajando, por eso nos extraña que se planteen despidos”.

AionSur Dental-interior-ok Cobre Las Cruces presenta un ERTE que afectará a parte de sus 267 trabajadores Empresas Gerena
Publicidad:
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

José Manuel Amores ha señalado que los trabajadores confían en que se pueda retirar la tierra deslizada por el suceso del pasado 23 de enero, y tras consultar con los topógrafos que trabajan en la zona “nos han dicho que fue un corrimiento en un plano, y en teoría no hay mezclas de diferentes estratos, de modo que parece menos malo, pero no hay transparencia por parte de la mina en este sentido”.

Por su parte, la dirección de la mina ha señalado que se ha acordado con los sindicatos “empezar a negociar posibles medidas de carácter temporal”.

La empresa sostiene que “se ha analizado la situación ocurrida tras el derrumbe, y se van a ver las medidas a analizar en el ámbito laboral, que ahora mismo siempre son medidas temporales”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído