Connect with us

Medio Ambiente

Coag valora positivamente el aumento de seguridad en el campo

Publicado

el

AionSur robo-tuberias3 Coag valora positivamente el aumento de seguridad en el campo Medio Ambiente Coag y Guardia Civil

INFORMACIÓN PATROCINADA POR AGUSTÍN TALLERES DE AUTOMÓVILES

 

AionSur 14502459914_6d21c0c7ac_o_d Coag valora positivamente el aumento de seguridad en el campo Medio Ambiente Coag y Guardia Civil

Publicidad

 

INFORMACIÓN

Los representantes de la organización agraria así se lo expresan al responsable de la Guardia Civil de Sevilla

AionSur 14317211738_2cc42ee2dc_d Coag valora positivamente el aumento de seguridad en el campo Medio Ambiente Coag y Guardia Civil

Restos de robos en los campos.

A.I.

La Coag valora positivamente el aumento de la seguridad en el campo por parte de la Guardia Civil y así se lo expresa a su máximo representante en la zona, el coronel Jefe de la Comandancia Civil de Sevilla, Fernando Mora Moret, en una reunión mantenido la semana pasada.

A la reunión ha asistido la Ejecutiva Provincial de COAG Sevilla, encabezada por su secretario provincial, Ramón García Martín. Fernando Mora estuvo acompañado por sus colaboradores más cercanos. Se trataron los problemas que el medio rural en general y, los agricultores y ganaderos, en particular, vienen padeciendo en los últimos años.

Después de dar un repaso general a la situación, la reunión se centró en los continuos robos en instalaciones y explotaciones agrarias en las que todo tipo de material es sustraído a pesar de los esfuerzos realizados.  La entrada en servicio de los grupos ROCA han supuesto un importante refuerzo en la vigilancia, prevención e investigación de hechos denunciados.

Coag Sevilla trasladó al Coronel nuestra satisfacción por los buenos resultados obtenidos por estos grupos ROCA en el esclarecimiento y recuperación de material robado. En este sentido, la organización de agricultores y ganaderos valora “positivamente el incremento del número de denuncias en el relación con el de sustracciones producidas”.

En este sentido, Coag aconsejan a los agricultores y ganaderos que hagan efectivas las denuncias, que de manera sistemática anoten los números identificativos de la maquinaria propia utilizada y a ser posible que guarden imágenes fotográficas de las mismas y que utilicen el teléfono 062 como primer anuncio de comunicación de cualquier tipo de robo, desperfecto o merodeo de vehículos extraños. Asimismo, insisten en que, además del valor de lo sustraído, se haga constar en la denuncia el lucro cesante o valor de las pérdidas ocasionadas en la explotación como consecuencia del robo o destrozo producido.

En el encuentro se trató también la puesta en funcionamiento de la Guía Conduce que ayude a controlar el transporte de productos agrarios sobre todo en campaña de recogida, de la problemática de las vías pecuarias y del robo y traslado a otras Comunidades Autónomas de colmenas.

Finalmente, acordaron establecer un contacto directo entre la Comandancia y COAG Sevilla con objeto de atajar lo más rápidamente posible todo aquello que ambas partes consideremos necesario.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído