Connect with us

Medio Ambiente

COAG Sevilla se reunirá con los sindicatos para garantizar la paz social

Publicado

el

AionSur 30024201225_011f96b2ea_z COAG Sevilla se reunirá con los sindicatos para garantizar la paz social Medio Ambiente Sevilla

 

Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad  o la formación

Redacción/Sevilla

COAG Sevilla se reunirá próximamente con los sindicatos de trabajadores para llegar a acuerdos que permitan garantizar la seguridad y la paz social en el campo.

Esta organización agraria considera que el convenio recientemente firmado entre dos organizaciones (Asaja y CCOO) deja fuera a muchos agricultores de la provincia, que no se sienten representados en ese acuerdo, cuya negociación se dio a conocer a raíz de la huelga de los meses de abril y mayo de 2017 del sector de frutas y hortalizas de la provincia.

Entonces, COAG Sevilla mantuvo una reunión con los sindicatos con la intención de solucionar la crisis y evitar perjuicios a nuestros agricultores afectados por la huelga. Fue en dicha reunión donde se le trasladó el interés en su participación en el convenio colectivo de la provincia.

AionSur 31605895801_75ce16271d_d COAG Sevilla se reunirá con los sindicatos para garantizar la paz social Medio Ambiente Sevilla

Aceitunas del verdeo de la campaña 2017.

Los agricultores a los que representa esta organización agraria no encuentran en este convenio una respuesta adecuada a los problemas que se les plantean. Atendiendo a esta demanda, COAG Sevilla se va a reunir con los sindicatos de trabajadores, para intentar llevar a cabo una negociación colectiva más amplia, que atienda a esta problemática.

El convenio adolece de algunas cuestiones que para COAG Sevilla son de gran importancia como la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales, especialmente en un sector como éste, con elevados índices de siniestralidad, y que, a menudo, no ve recogidas sus particularidades en la normativa general.

Igualmente, creemos que la igualdad y la formación de los trabajadores, debido a la necesidad de profesionalización, deben desarrollarse en el convenio.

COAG Sevilla lamenta que hasta ahora se haya perdido la oportunidad de llevar a cabo una negociación colectiva conjunta, con todas las partes implicadas, para acordar las condiciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de un sector tan importante para nuestra provincia.

 

https://aionsur.com/asaja-y-ccoo-suscriben-el-nuevo-convenio-colectivo-del-campo-en-sevilla

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X