Connect with us

Agricultura

COAG estima un excedente final de campaña oleícola en torno a las 350.000 toneladas

Publicado

el

AionSur aceite-enoro COAG estima un excedente final de campaña oleícola en torno a las 350.000 toneladas Agricultura Economía

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), a 20 días escasos del cierre oficial de la campaña oleícola 2017/2018, estima que el excedente final de aceite de oliva se situará en torno a las 350.000 toneladas.

Así se desprende de los datos de existencias a 31 de agosto, publicados hoy por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), y que cifra los mismos en 480.000 toneladas.

“Estas cifras dibujan un enlace de campaña equilibrado, suficiente para garantizar el abastecimiento sin generar excedentes”, según ha subrayado el responsable del sector de olivar de COAG y presidente de COAG-Jaén, Gregorio López.

El buen ritmo de comercialización, 120.000 toneladas al mes, unido a una previsión de cosecha bastante menor de lo esperada en los principales países productores, caso de Italia (-56 %) y Grecia (-30 %), garantizan una tendencia alcista de los precios, tal y como vienen anticipando desde COAG durante los últimos meses.

Gregorio López ha explicado que “el mercado se encuentra en un momento muy dinámico y está absorbiendo toda la producción sin ningún tipo de problema, de hecho, los países de la UE han exportado hasta agosto un total de 1.538.700 toneladas de aceite de oliva, de las que 899.000 tienen origen español”.

Según el Sistema de Información de los Precios en Origen del Aceite de oliva, POOLred, durante la última semana los precios medios del aceite de oliva virgen extra se han situado en 2,79 euros el kilo, el aceite de oliva virgen en 2,53 euros el kilo y el aceite de oliva lampante en 2,48 euros el kilo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído