Connect with us

Agricultura

COAG celebra en Jaén con una conferencia su seminario estatal del olivar

Publicado

el

AionSur programa-seminario-coag COAG celebra en Jaén con una conferencia su seminario estatal del olivar Agricultura

COAG celebra en Jaén con una conferencia su seminario estatal del olivar.

COAG celebra mañana, jueves 16 de mayo,  en Jaén, en el marco de la Feria Expoliva, su Jornada Estatal del Sector del Olivar. Con el lema De “oro líquido” a “rentas sólidas”.

Este encuentro pretende abordar la situación del sector del olivar, marcado por la paradoja de alcanzar altos niveles de calidad y no conseguir precios acordes a la misma, en un mercado que se caracteriza por la volatilidad y que no siempre responde a la ley de la oferta y la demanda.

Reforma PAC

Sobre calidad y precios del aceite de oliva se hablará en las jornadas, pero también de la reforma PAC y su incidencia en el sector; de la aceituna de mesa y su diferenciación, y de las posibles medidas de regulación que se pueden poner en marcha para estabilizar el mercado.

Publicidad: La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 COAG celebra en Jaén con una conferencia su seminario estatal del olivar Agricultura

La jornada arrancará a las 10:00 horas, y en la inauguración  estarán presentes la Viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera; el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el Secretario General de COAG Andalucía, Miguel López, y el responsable de Olivar en la Ejecutiva de COAG, Eduardo López.

Participantes

En las conferencias y mesas redondas intervendrán ponentes como Silvia Capdevila, Subdirectora Gral. de Cultivos Herbáceos, Industriales y Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura (MAPA); Gema Hernández, Directora de la AICA; Juan Luis Oropesa, Presidente del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal Sevillanas, Ricardo Domínguez García – Baquero, Director Gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, o Juan Gadeo, Presidente del Grupo INTEROLEO, entre otros.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído