Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Será el jueves y se fletarán autobuses, quienes quieran unirse deben inscribirse en la sede de la COAG de Arahal

 

Redacción/Arahal

El sector agrícola afectado por los aranceles del gobierno de los Estados Unidos se ha citado el próximo jueves, 5 de julio, para llevar a cabo una movilización ante el Consulado de Estados Unidos en la Plaza Nueva de Sevilla.

Los convocantes son las sociedades cooperativas y los sindicatos agrarios. Y lo hacen, según nota de prensa de COAG Arahal, porque la Comisión de Comercio Internacional de EEUU está pendiente de dar, el próximo 10 de julio, un veredicto a la política de aranceles, claramente contraproducente para la agricultura, especialmente de la zona en la que predomina el cultivo del olivar.

El sindicato a nivel local expone que en la comarca de la Campiña “predominan las variedades de manzanilla y gordal y no se ve directamente afectada, de momento, por la decisión de Donald Trump pues la producción de aceitunas negras es insignificante”.

No obstante, destacan, que en una localidad como Arahal, cuyo término municipal es el mayor productor de aceitunas de mesa, “no puede quedar al margen de esta tropelía del gobierno americano que mañana puede tomar otras decisiones que nos afecten y sea de lleno”.

El Ayuntamiento de Arahal se suma a esta movilización junto con otros ayuntamientos y administraciones, y sufragará el transporte colectivo que saldrá del Apeadero de Autobuses el jueves a las 9:15 de la mañana. Para una correcta planificación hay que inscribirse en la sede de la COAG, calle Pozodulce, primera planta.

Para este sindicato, “son muchos los puestos de trabajo que se van a perder por culpa de esta arbitrariedad, en una comunidad autónoma, la andaluza, que padece uno de los índices de desempleo más altos de toda la Unión Europea”.

Por eso, exigen a la UE que defienda con firmeza en los foros internacionales el producto que simboliza un país “más que ningún otro e impida por todos los medios diplomáticos posibles  que los aranceles pasen a otros sectores (aceite de oliva, cítricos…)”.

 

 

 

 

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X