Connect with us

Arahal

Claves para entrenar en confinamiento, por Manolo Jiménez desde Emiratos Árabes

Publicado

el

Claves para entrenar en confinamiento, por Manolo Jiménez desde Emiratos Árabes

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Claves para entrenar en confinamiento, por Manolo Jiménez desde Emiratos Árabes Arahal Coronavirus Deportes Fútbol  destacado

 

Unos 750 niñ@s y jóvenes aficionados al fútbol llevan en Arahal dieciséis días de confinamiento este lunes. Se trata de todos los que están apuntados en las Escuelas Deportivas o pertenecen a algunas de las categorías del Club Deportivo Arahal Balompié. Por eso, el entrenador arahalense Manolo Jiménez manda este primer vídeo para que se entrenen en sus casa, “un poco más estrechos, pero se puede”.

Manolo Jiménez lleva desde octubre de 2019, entrenando al Al-Wahda, equipo de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, que participa en la Liga Árabe del Golfo. Desde allí, este arahalense recuerda la importancia del ejercicio y no perder de vista los entrenamientos, aunque sea en casa. En el vídeo te da unos unos consejos rápidos que hay que tener muy en cuenta.

Pendiente de su pueblo

El entrenador esta pendiente de cómo llevan los vecinos de su pueblo estos días de confinamiento por medio de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y desde la distancia ayuda a sus hermanos costaleros a secundar iniciativas solidarias como las que están llevando a cabo estos días, facilitando material sanitario a la Residencia de Mayores Madre Encarnación.

Manolo Jiménez dice que “de esta saldremos” y se ofrece a echar una mano en lo que pueda. Él por motivos de su contrato no puede salir del país árabe pero sigue de cerca todas las noticias de España, especialmente de Arahal, donde vive la mayor parte de su familia. “Ya verás como salimos como país adelante, los autónomos españoles son muy valientes”, dice Jiménez.

El vídeo está realizado desde su casa y dice que lo ha hecho “en un espacio muy reducido, improvisando material”. A los jugadores de su propio equipo también le ha diseñado tablas de entrenamiento para que no pierdan la forma en estos días de confinamiento. Todo un lujo que haya querido realizar esta tabla para los jóvenes y niños de su pueblo.

 

Manolo Jiménez consigue cumplir con su tradición de ser costalero de Los Dolores

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído