Connect with us

Marchena

Clausuran en Marchena dos Talleres de Empleo que han sido “casi un milagro”

Publicado

el

Clausuran en Marchena dos Talleres de Empleo que han sido “casi un milagro”

 

 

AionSur 01967e04-267d-417c-b834-cdef47e174f7 Clausuran en Marchena dos Talleres de Empleo que han sido "casi un milagro" Marchena destacado

Dos Talleres de Empleo se han impartido en Marchena. Para los responsables políticos ha sido “casi un milagro” que llegara este dinero, 600.000 euros, para darle una oportunidad a 30 vecinos de la localidad que cumplían con los requisitos exigidos en este tipo de formación.

Conseguir los dos talleres, Marchena Patrimonial y Marchena Turística, ha conllevado un “arduo trabajo técnico” por eso este jueves, 12 de diciembre, en el acto de la entrega de diplomas, la alcaldesa, María del Mar Romero y la delegada de Turismo y Desarrollo, Teresa Jiménez, decían que terminar el taller de un año de duración, tenía un sabor “agridulce”.

Por un lado, ha sido una experiencia y posibilidad de formación para el alumnado que ya llega a su fin; por otro ha sido un proyecto doble difícil de conseguir en un solo municipio. En el vídeo hablan los responsables municipales, pero también los técnicos, docentes, directores de los talleres y alumnado.

Todos califican la experiencia como “única”, en la que han aprendido mucho sobre la cultura patrimonial de Marchena mostrada en sus prácticas a grupos de turistas que han visitado la localidad. Los 30 alumnos y alumnas (más mujeres que hombres) han recogido el diploma que amplia sus posibilidades en el mundo laboral. “Esto -dicen- es sólo el principio”.

 


AionSur cshow Clausuran en Marchena dos Talleres de Empleo que han sido "casi un milagro" Marchena destacado

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído