Connect with us

Feria del Verdeo

Clara Aguilera: “Es una gran noticia que la Aceituna de Oro de Arahal reconozca mi trabajo”

Publicado

el

Fermín Cabanillas/Arahal (Sevilla)

La vicepresidenta de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de Parlamento Europeo, Clara Aguilera, que recibirá este año la ‘Aceituna de Oro’ de la Feria del Verdeo de Arahal, ha agradecido que su trabajo haya sido reconocido con este galardón, a la vez que ha considerado “una gran noticia que se vea reconocido mi trabajo”.

En declaraciones a AION SUR nada más conocerse la noticia, Aguilera ha dicho que “absolutamente es un honor que reconozcan mi labor y agradezco públicamente al Ayuntamiento de Arahal con su alcalde a la cabeza que lo haya hecho. Soy cargo público y trabajo por la agricultura, en ello me empeño día a día, y que reconozcan mi trabajo me enorgullece”.

Ha recordado que siempre ha estado vinculada al campo, con un primer trabajo profesional en las cooperativas agrarias, en FAECA, “y en política empecé en el Ayuntamiento de Granada donde no hacía mucha actividad agrícola, pero inmediatamente entré en la Junta y, ahora, en Bruselas siempre he estado relacionada con esto”.

“Me gusta mucho, me gustan estos sectores y he trabajado siempre prácticamente para defenderlos”, ha dicho, recordando que fue para ella muy emocionante cuando “me llamó el alcalde hace unos días y me dijo que lo iban a proponer”, recordando que “son unos grandes productores, el núcleo de la producción, con gente que está impulsando una Indicación Geográfica Protegida, que a ver si puede acabar saliendo y saliendo bien”.

Por eso, ha dicho que “todo esto es un buena noticia personal para mí, que tengan un reconocimiento sea para quien sea relacionado con la defensa de la agricultura, por hacer cosas relacionadas con la aceituna y con un valor que tienen en esa comarca y relacionada con el municipio, de modo que entiendo que es un premio que reconoce a los muchos productores, agricultores y todo el sector que lleva esto hacia adelante”.

Por último, ha dicho que hará un esfuerzo por estar en Arahal el día de la entrega del galardón, teniendo en cuenta que los jueves es cuando vuelve de Bruselas a su Granada natal, pero “con la ilusión que me han dado el premio tengo que hacer todo lo posible por estar”.

Una viuda dedicada al campo y su defensa

Clara Eugenia Aguilera García (Obéilar (Granada), 3 de enero de 1964) ostenta la responsabilidad de ser Vicepresidenta de la comisión de agricultura y desarrollo rural del Parlamento Europeo. Entre 1990 y 1995 estuvo al frente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) de Granada. En 1996 ocupó su primer cargo institucional como concejala en el Ayuntamiento de Granada de la mano del alcalde Jesús Quero. Entre abril de 2009 y mayo de 2012 desempeñó el cargo de Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en la que anteriormente fue titular de la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento y, de abril de 2008 a abril de 2009, de la Consejería de Gobernación.

Diputada del Parlamento de Andalucía desde 2000, ocupó la presidencia de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en 2012. Desde julio de 2014 es diputada en el Parlamento Europeo, donde desempeña el cargo de Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, y es miembro de la Comisión de Pesca y de la Delegación para las relaciones con Mercosur.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X