Sociedad
Ciudadanos reclama “un compromiso firme” de la Diputación para la reposición de bomberos en Écija y solucionar los problemas del parque
“Es la segunda vez que venimos en menos de ocho meses a volver a pedir a la Diputación de Sevilla que se tome en serio la problemática que denuncian los trabajadores de este parque de bomberos de Écija”.
En estos términos se ha expresado Carmen Santa María, portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla, que ha tenido ocasión de entrevistarse con trabajadores de la estación. Una visita a la que le ha acompañado el portavoz de la formación naranja en el consistorio astigitano, Moisés Bermudo.
«Es indignante»
Para Santa María es “indignante” que “se ignoren una vez más las reivindicaciones del equipo de bomberos de la localidad”, que se quejan “de falta de efectivos para cubrir un área de actuación de 43 kilómetros”. Esta falta de reposición es “una promesa incumplida del equipo de gobierno socialista de la localidad, que se comprometió hace tres años a convocar plazas y seguimos como hasta entonces”. Asimismo, lamenta que “los vehículos de los que disponen no solo sean insuficientes, sino también que estén averiados y sin visos de mejora”.
Pero para la diputada portavoz, “el gran problema está en que no se haya avanzado lo más mínimo con respecto al nuevo parque de bomberos”. Además, “cuentan con un presupuesto ridículo para el mobiliario del nuevo parque, de unos 35.000 euros, una cantidad irrisoria contando que hay que montar un parque de bomberos desde cero”, insiste la diputada. Mientras tanto, “seguimos en un parque ubicado en un área inundable, cerca de una zona ganadera”.
El foco en los profesionales
Por tanto, “es necesario que una vez más pongamos el foco sobre aquellos profesionales que salvan vida todos los días y reclamemos los recursos y los efectivos que se necesitan para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías posibles”.
Por último, como apunta Moisés Bermudo, concejal portavoz de Cs en Écija, “debemos velar por el bienestar de nuestros bomberos porque son ellos los que permiten que podamos vivir con seguridad en una ciudad del tamaño de Écija”. «Es hora de que las peticiones de estos trabajadores, que desde Ciudadanos hemos puesto en conocimiento tanto del ayuntamiento como de la propia Diputación, se vean realizadas. Y seguiremos trabajando para que así sea, porque es un compromiso que hemos adquirido con nuestros bomberos”, concluye.
-
Arahalhace 1 día
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 3 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 3 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 3 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Herrerahace 3 días
José Gamito, ante la velada del sábado en Herrera: «Me encuentro listo, preparado»
-
Sociedadhace 3 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido