Connect with us

Diputación

Ciudadanos reclama las obras del pabellón cubierto de Bollullos de la Mitación con las “partidas naranjas” del Plan Contigo

Publicado

el

AionSur ciudadanos-diputacion-sevilla Ciudadanos reclama las obras del pabellón cubierto de Bollullos de la Mitación con las “partidas naranjas” del Plan Contigo Diputación

Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, ha visitado este martes el pabellón cubierto de la Avenida Cecilio Gutiérrez, en Bollullos de la Mitación. Lo ha hecho acompañado de Carmen Santa María, portavoz de Cs en la Diputación y Juan José Gallego, concejal portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento bollullero.

Han podido visitar “las obras de este pabellón cubierto”, que “quedaron paralizadas en 2008. Y que en los sucesivos años no pudieron continuarse”. En este sentido, el diputado ha insistido en que “el deporte en Bollullos está sufriendo una merma muy importante en sus infraestructuras y logística. Quedando muchas especialidades deportivas sin posibilidad alguna de realizar su práctica”.

Presupuesto

“El presupuesto está sobre la mesa: unas instalaciones cuyo coste podría ascender a 1.300.000 euros aproximadamente. Con luz verde en cuanto a su viabilidad técnica”, ha apuntado Benjumea. “Ahora disponen de una partida presupuestaria de 350.000 euros para los presupuestos para comenzar. Pero es, en todo caso, insuficiente para su finalización”. Por ello,  ha añadido el diputado naranja, que “la Diputación de Sevilla cuenta con partidas presupuestarias del recientemente aprobado Plan Contigo con medidas propuestas por Cs. Y que pueden sufragar la terminación del pabellón cubierto”.

“Una oportunidad única que no podrá rechazar el gobierno de este municipio”, ha insistido el portavoz adjunto de Cs en Diputación.

Petición al Pleno

Para ello, Juan José Gallego, concejal portavoz del consistorio, ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción relativa al “Proyecto de terminación de las obras del Pabellón Cubierto”. Pues “el equipo de Gobierno se queda sin excusas si no acometen de una vez por todas estas obras”.

Para Gallego “es importante apoyar y colaborar en el avance de las instalaciones del pabellón cubierto”, como motor “para la reactivación económica y de empleo en nuestro municipio”. Por “el impacto laboral que supondría” con “el contrato de administrativos, el sector de la construcción, monitores deportivos, el sector de aprovisionamiento y el mantenimiento de las instalaciones, entre otros”.

Promesa

En definitiva, Manuel Benjumea ha aseverado que “en Cs cumplimos con lo que decimos”. Y es que “no solo introdujimos medidas naranjas en el Plan Contigo, sino que seguimos trabajando para vigilar que los municipios de nuestra provincia puedan acogerse a las líneas de ayuda que existen. Y puedan acometer aquellos proyectos que no se han iniciado aún o quedaron a medias”. “Es la política útil de Cs”, ha concluido.

Click para comentar

Más Leído