Connect with us

Política

Ciudadanos propone mejorar las zonas de esparcimiento de animales en parques y jardines de Palomares del Río

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palomares del Río ha registrado una moción que se debatirá esta semana en el Pleno municipal, por la que el grupo liberal propone mejorar las zonas de esparcimiento de los animales en los parques y jardines públicos del municipio.

El portavoz palomareño de Cs y portavoz adjunto del partido liberal en la Diputación provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, ha defendido la necesidad de que “cumplamos las leyes de protección animal que nos exige que desde las administraciones no sólo emitamos normas para protegerles, sino que también debemos velar por una relación saludable de éstos tanto con sus dueños como con el resto de la ciudadanía con quienes interactúan en el espacio público común”.

Benjumea reconoce que “en nuestro municipio existen algunas zonas delimitadas para el ocio de los animales”, pero advierte que “desde grupo municipal de Cs entendemos que debemos ir algunos pasos más en la búsqueda del bienestar animal y no limitarnos a definir en los parques un perímetro para ellos para cumplir el trámite o mantener en los mismos papeleras oxidadas que ya no cumplen con el fin de depositar las heces de los mismos”.

Por ello, el portavoz liberal en Palomares del Río ha explicado que la moción registrada por su grupo recoge propuestas como “dotar esas zonas de esparcimiento público para animales de arbolado suficiente para combatir los rigores climáticos, fuentes de agua potable tanto para personas como para los animales, papeleras adecuadas y equipadas con bolsas para las heces, así como un mobiliario urbano adecuado (estructuras / circuitos de juego) para que los animales puedan realizar ejercicios físicos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy