Connect with us

Política

Ciudadanos propone a la Diputación de Sevilla que su patrimonio inmobiliario ayude a la reactivación económica

El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla ha registrado una moción en la que, según ha explicado su portavoz Carmen Santa María, “proponemos el impulso de un plan de gestión del patrimonio inmobiliario de la Diputación y entidades dependientes para la dinamización de la economía local”.

La propuesta, que será debatida en el Pleno de esta semana, recoge la conveniencia de “realizar un diagnóstico preciso sobre la gestión de todo el patrimonio inmobiliario de que dispone la institución provincial, con el fin de analizar al detalle tanto su estado de conservación como las posibilidades de uso”.

Santa María ha explicado que “ante el enorme reto que tenemos todos por delante para conseguir reactivar nuestra economía de la manera más eficiente posible, tras una larga pandemia que nos ha obligado a exprimir todos los recursos disponibles durante muchos meses, nos parece fundamental que esta Diputación contribuya a la reactivación económica y social activando su patrimonio sin uso, alcanzando acuerdos de colaboración público-privada con empresas, así como con otras administraciones que lo soliciten en los que el control, la toma de decisiones y la supervisión quedará en manos de la propia Diputación”.

Algo necesario

“En momentos de crisis como éste que estamos viviendo se hace necesario explorar todas las vías que tenemos a nuestra disposición las administraciones para evitar que el coste de la recuperación recaiga en los ciudadanos”. Así lo indica Santa María. Aclara que “la Diputación debe perseguir la excelencia en la gestión de sus bienes y ponerlos en uso puede ser otra vía más reactivar la economía”.

Por ello, la portavoz de Cs considera fundamental “un estudio sobre qué patrimonio ocioso existe con capacidad de generar ingresos. A partir de ahí, hacer público todo el catálogo patrimonial a fin de poder llegar a acuerdos tanto con administración públicas como con entidades privadas y emprendedores para poder dinamizar la economía”. La moción se debate este jueves.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy