Connect with us

Sociedad

Ciudadanos pide en Palomares ayudas a las familias vulnerables para pagar la factura de la luz

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía ciudadanos-benjumea Ciudadanos pide en Palomares ayudas a las familias vulnerables para pagar la factura de la luz Sociedad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha registrado una moción que se debatirá en el pleno de este miércoles. La formación naranja propone una “batería de medidas para amortiguar el enorme impacto económico que supone para los vecinos de Palomares la subida de la luz con el beneplácito del Gobierno central”.

A este respecto, el concejal naranja considera que “la mayor ola de frío que hemos vivido en los últimos tiempos se ha traducido en un incremento en la factura de la electricidad de un 27 %. Mientras que Sánchez y sus socios miran para otro lado”.

“Es indignante”

Benjumea ha manifestado que “es indignante no solo la actitud de quienes nos gobiernan, sino también del silencio cómplice de los que tenemos a nuestro alrededor”. Y, “por eso, desde Ciudadanos insistimos en que las instituciones tenemos un compromiso firme con nuestros ciudadanos, de ayudarlos en un momento tan complicado como el que vivimos”.

“No podemos permitir que ningún vecino, en general, y concretamente ningún palomareño, se vea en la tesitura de tener que apagar la calefacción de casa si quiere llegar a final de mes”, ha dicho.

Ciudadanos: “debemos poner a funcionar medidas concretas”

Asimismo, “debemos poner a funcionar medidas concretas para evitar la pobreza energética”. Según el concejal, “hoy es una subida de la factura de la luz, pero los problemas para afrontar este pago continúan el resto del año”. Por lo tanto, “nuestra moción tiene hoy más sentido que nunca. La crisis sanitaria seguirá dejando secuelas económicas en los próximos meses. Por tanto, agudizando la precaria situación de muchas familias”.

Así pues, Benjumea se pregunta: “¿qué está haciendo el equipo de gobierno socialista mientras le meten la mano en el bolsillo a nuestros vecinos en la factura de la luz?” El concejal de la formación naranja es contundente: “Absolutamente nada”.

Varias medidas

Por ello, el grupo naranja propone “no sólo instar al Gobierno de Sánchez e Iglesias que rebajen el IVA que se aplica a la factura, sino que el gobierno local apruebe ayudas directas a familias vulnerables, promover que nuestros negocios locales no tengan que cerrar porque no puedan hacer frente a los gastos de electricidad, a establecer acuerdos con las compañías para evitar la interrupción de suministros o acabar con la doble imposición en las facturas de la luz, entre otras medidas”.

En definitiva, “desde Ciudadanos tenemos claro que la política no está hecha para confrontar, sino para buscar soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos. Es ahí donde siempre van a encontrar nuestra mano tendida”, concluye.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído